Facebook afronta una multa de 5.000 millones de dólares por violación de privacidad 28

Facebook deberá hacer frente a una multa historica a raiz de los últimos problemas de seguridad que ha tenido, los cuales dejaron al descubierto las carencias de la empresa a la hora de proteger los datos que atesora de sus usuarios.

Tal y como informa WSJ, finalmente la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos habría aprobado multar a Facebook por un total de 5 mil millones de Dolares por violación de la privacidad. Esta multa se habría tomado en base a una serie de sucesos que partieron del escándalo de Cambridge Analytica, pero en ella también habrían tenido en cuenta otros hechos ocurridos posteriormente que dejaron como resultado la filtraciones de datos y de la privacidad de los usuarios.

Facebook afronta una multa de 5.000 millones de dólares por violación de privacidad 29

De momento esta multa tiene que pasar diversos cortes, como el Departamento de Justicia, para pasar a ser efectiva. Desde la empresa no se han manifestado, pero posiblemente se den por satisfechos a pesar de la gran cuantía. Aunque sería la mayor multa en la historia de Estados a una empresa tecnológica, solo representa una cantidad equivalente a la que gana Facebook en algo menos de dos meses, por lo que no sale especialmente mal parada. Un claro ejemplo es que tras conocerse la noticia, los inversores respiraron aliviados y la cotización de las acciones de la empresa se dispararon.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.