Estas leyendo
Agente Smith, el malware de Android que ha infectado a 25 millones de dispositivos

Agente Smith

Un nuevo malware ha sido descubierto infectando a dispositivos Android y podría haber afectado a 25 millones de dispositivos. Lo hace ademas con un sistema que hace que sea complicado de encontrar.

El portal especializado en seguridad Check Point, ha sido el encargado de dar la voz de alarma y le ha dado un nombre que a muchos os sonará, Agente Smith. Los que hayáis visto Matrix recordaréis que el Agente Smith actuaba dentro del sistema como un malware, infectado y sustituyendo con copias suyas las versiones digitales de otras personas y programas. Este sería exactamente el sistema usado por este nuevo malware para infectarnos.

Un malware que se disfraza para ocultarse

Agente Smith, tras infectarnos, reemplaza automáticamente algunas aplicaciones que tengamos instaladas con versiones maliciosas en las que inyecta su código. Para dificultar que nos demos cuenta se disfraza de aplicaciones relacionadas con Google.

El fin inicial de esto parece ser el mostrar anuncios fraudulentos con fines lucrativos. Sin embargo también podría usarse fácilmente para fines mucho más peligrosos como el robo de credenciales bancarias y la interceptación de nuestras comunicaciones.

Agente Smith, el malware de Android que ha infectado a 25 millones de dispositivos 1

CheckPoint ha trabajado con Google y le ha brindado la información recopilada para atajar el problema, pudiendo afirmar que en la tienda de Google ya no aplicaciones maliciosas con este malware. Sin embargo esto es mas complicado si usas aplicaciones instaladas fuera de la Play Store

Originalmente Agente Smith se descargó desde la tienda de aplicaciones de terceros, 9Apps, enfocándose a usuarios de habla hindi, árabe, rusa e indonesia. Por ello el grueso de los infectados se sitúan en la India, aunque otros países asiáticos como Pakistán y Bangladesh también se han visto afectados. Pero ello no conlleva que no haya más países infectados, ya que se ha detectado un número notable de dispositivos afectados en Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.