Android Q beta 5

Android Q sigue su desarrollo con las diversas pruebas a las que Google esta sometiendo al sistema gracias a su programa de Betas. Hoy los dispositivos seleccionados para participar, como nuestro Google Pixel 3 XL, están recibiendo Android Q beta 5, la cual se muestra con la QPP5.190530.014.

En las últimas betas Google ha estado mejorando el sistema de navegación gestual, esto le ha permitido revelar algunos problemas con ello que hoy trata de arreglar. Además se han implementado otros gestos que nos ayudan a desprendernos de la necesidad de botones.

Android Q beta 5 ya está disponible y estas son sus novedades 26

Nuevos gestos y otros mejorados

Con la nueva beta se ha añadido un gesto que permite llamar al Asistente de Google mediante el deslizar desde cualquiera de las esquinas inferiores. Para ello veremos unos pequeños indicadores en las esquinas inferiores, las cuales no son definitivas ya que Google seguirá trabajando sobre ellas.

Android Q beta 5 ya está disponible y estas son sus novedades 27

Por otro lado ahora para deslizar tratando de desplegar el menú lateral de una aplicación ya no terminarán invocando el gesto de “atrás”, un problemas que hasta ahora estábamos padeciendo. Con la beta 5 tendremos que mantener la pulsación un segundo en el lateral del teléfono y después deslizar para que se muestre el menú lateral de una App. Se espera así ofrecer una experiencia más fiable.

Finalmente han anunciado que a partir de la Beta 6 cuando usemos de forma predeterminada launcher personalizados, los gestos se sustituirán por la barra de navegación. Esto será así hasta que con una futura actualización permitan a loa usuarios el cambiar a la navegación gestual.

Mejoras de diseño y funcionamiento

Por otro lado hay mejoras que no se han anunciado, pero que poco a poco van saliendo a la luz. Un ejemplo lo tenemos en la división de las notificaciones, que nos llega desde 9to5Google y que muestra como ahora se nos va a ver separadas las normales de las que tenemos silenciadas.

Android Q beta 5 ya está disponible y estas son sus novedades 28

Por supuesto se ha realizado un profundo trabajo para mejorar el funcionamiento del sistema, tratando de evitar los problemas que algunos usuarios ha reportado y que en muchos casos afecta a aplicaciones tan importantes como la cámara.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.