Estas leyendo
Huawei no está solo, Oppo y Xiaomi estarían probando HongMeng

Oppo y Xiaomi

Sabio el refranero que dice “Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar”. Eso han debido de pensar el resto de fabricantes chinos al ver la actual situación de Huawei y lo que en su día le paso a ZTE.

Solo hace unas hora nos hacíamos eco de una noticia que afirmaba que ya habría un millón de dispositivos con HongMeng, el sistema operativo de Huawei. En ese momento dimos por supuesto que hablábamos de terminales de la marca, pero ahora se abre la posibilidad de que esto no sea necesariamente así.

La fuerza del grupo

Nuevas informaciones que nos llegan del medio chino Global Times, afirman que varios fabricantes chinos estarían probando el sistema de Huawei. Esto se basa en unos rumores sobre los que el citado medio pregunto a un responsable de Huawei, quien respondió con un criptico mensaje “Es un secreto”.

Al parece el resto de fabricantes ve con temor la posibilidad de ser el próximo blanco de los vaivenes de Donald Trump, lo que les habría llevado a ver con buenos ojos apostar por un sistema como el propuesto por Huawei. Dos de las marcas que estarían ya probando el sistema serían Xiaomi y Oppo, aunque habría otros.

De confirmarse esto la cosa cambiaría de forma mas que significativa, ya que estaríamos hablando de un enorme número de terminales. Lo mas normal es que estas marcas no se decantarán de forma repentina por HongMeng, pero si es posible que lanzarán algunos modelos con el sistema. Esto les permitiría no depender tanto de Google al contar con un plan B al que recurrir en caso de necesidad.

Al final la gran G podría tener razón en temer las sanciones a Huawei, pues han desatado un movimiento que podría arañarle un buen trozo del mercado, al menos en el gigante asiático donde Huawei, Oppo y Xiaomi tienen gran parte del mercado.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.