Huawei P30 Pro Hongmeng

Huawei ha emprendido una fuerte campaña publicitaria para promocionar el Huawei P30 y sus cámaras. Ya hemos visto como patrocinan un Talent Show en España, pero fuera de nuestras fronteras no se quedan atrás.

Como parte de esta serie de actos, Huawei ha rodado varios cortos con el Huawei P30 que ha ido publicando en las redes. Precisamente uno de ellos, WuKong, ha levantado mucha expectación, ya que una serie de detalle podrían ser indicios del lanzamiento de Hongmeng, el sistema operativo propio de Huawei.

Posibles pistas del lanzamiento

El vídeo en cuestión podéis verlo a continuación, y si te fijas con atención veras varias referencias a un concreto, el de Septiembre.

¿No las has visto? tranquilo que te las contamos. Los compañeros se Huaweicentral han encontrado dos y nosotros añadimos una más.

Si te fijas en la historia el niño muestra una entrada de cine, aunque esta marca una fecha muy lejana en el tiempo, el 22 de Septiembre de 2019. Por otro lado el reloj que cae al agua muestra sus manecillas marcado el 10 y el 9, lo que se puede interpretar como el 10 de Septiembre. Ademas lo hace con las agujas girando en sentido inverso, lo que puede ser una cuenta atrás.

Por otro lado el padre del niño golpea un calendario, en el cual se ve un mes. Si, nuevamente septiembre, fecha en la que se supone proyectarían la película que el niño quiere ver, pero que en el calendario marca el año 1990. Es decir han pasado 29 años entre ambas fechas.

WuKong

Como vemos el 9, mes de septiembre, es recurrente en la historia. Esto hace pensar que Huawei pudiera estar jugando a dejarnos pistas sobre el futuro lanzamiento de algo muy importante. Dado las últimas noticias, a todos se nos ha venido a la cabeza Hongmeng, el sistema operativo de Huawei que podría lanzarse bajo ese nombre o el de Ark. Muy posiblemente se haría junto con el Huawei Mate 30, lo que daría un mayor impulso al sistema.

Por supuesto esto solo son suposiciones, pero no dejan de tener su gracia. ¿Tú que opinas?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.