LG Q60

LG tiene grandes planes para los próximos meses en el terreno de los smartphones, y España va a ocupar un papel importante en ellos. Esta mañana hemos asistido en Madrid a la presentación de los próximos dispositivos que la compañía va a lanzar en nuestro país, entre ellos estaba el LG Q60, un dispositivo que llegará al mercado el próximo 1 de Junio y con el que quieren hacerse un hueco importante en la gama media.

LG Q60

LG Q60, un terminal enfocado a los jóvenes

Sé auténtico; no sigas modas” este será el eslogan con el que LG quiere acercar a los más jovenes el LG Q60. En un mercado saturado este recién llegado exhibe sus puntos fuertes, los cuales se centran en sus capacidades multimedia con sonido al nivel de terminales premium, tres cámaras traseras, resistencia militar y una batería con la que aguantar sin problemas el día de uso.

LG Q60, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 161,3 x 77 x 8,7mm
Peso: -
Colores disponibles: Azul
Software
Sistema Operativo: Android 9
Sin capa de personalización
Pantalla
6,26 pulgadas 19.5:9HD+FullVision
Procesador
Helio P22 MT 6762V a 2.0 GHz Octa-Core
-
Memoria RAM
3Gb
Almacenamiento
64 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 2TB
Cámaras traseras
16MP con PDAF f/2.0 + 2MP como sensor de profundidad + 5MP con súper gran angular f/2.2
Cámara frontal
13 MP f/2.0
Batería
3500 mAh
Conectividad
3G/4G
Otros detalles
DTS:X 3D Sonido Surround / AI CAM / MIL-STD 810G Compliance / Sensor de huella dactilar / Google Assistant
Precio
279.00 €

El diseño del LG Q60 cuenta con unas lineas redondeadas, con una trasera en colores azul o negro, siendo el azul el más llamativo gracias a su estilo que varia de tonos dependiendo de donde incida la luz.

LG Q60

Su pantalla de 6,26 pulgadas con resolución FHD+, cuenta con una gota de agua donde albergar la cámara selfie de 13MP, logrando un relación 19.5:9 FullVision. A pesar de ello sigue mostrando un espacio considerable en la parte inferior.

Esta pantalla se complementa con un puerto jack 3.5mm y es que LG quiere que este sea un dispositivo multimedia de garantías. Con la conexión jack podremos conectar unos auriculares que nos permitan disfrutar de la calidad de sonido DTS:X 3D, con el que conseguimos un sonido envolvente más real.

LG Q60

Al estar dedicado al publico juvenil, LG ha incorporado el sistema b que permite seguir escuchando el audio de tu canal preferido de YouTube mientras se oscurece la pantalla, ahorrando asi el desgaste de su batería de 3.500 mAh

Triple cámara trasera con IA

En la trasera del LG Q6 vamos a encontrar su sensor de huellas, sobre el que han situado un sistema triple de cámara en configuración horizontal. Este sistema se compone de un lente de 16MP con PDAF y apertura f/2.0 junto con un sensor de 5MP super gran angular y una tercera de 2MP que se encarga de la profundidad. Estas cuentan con una serie de opciones como el modo belleza, HDR, Jump-cut para generar un GIF de tres imágenes y Youtube Live, con el que podemos hacer retransmisiones en directo a través de Youtube.

En cuanto al interior, LG apuesta por un procesador MediatekHelio P22 MT 6762V a 2.0 GHz Octa-Core, que se acompaña de una RAM de 3GB y un almacenamiento de 64GB.

Por otro lado el LG Q60 ha pasado los tests de uso que realiza el Ejército de Estados Unidos, asegurando ser un terminal resistente y duradero.

Precio y disponibilidad

El nuevo smartphones de gama media de LG llegará a las tienes el próximo 1 de Junio, día en el que podremos comprar el LG Q60 por 279€ a través de operadoras y también en el mercado libre.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.