Hongmeng OS

A pesar de que las nubes ya no son tan oscuras sobre Huawei tras las últimas declaraciones de Donald Trump, la marca china parece decidida a buscar alternativas a Android para no tener tanta dependencia de este sistema operativo.

Ya hace unos días os hablamos de unos rumores, los cuales apuntaban a que la marca estaba trabajando en un sistema bajo el nombre de Hongmeng. Ahora tenemos una confirmación indirecta de ese nombre y es que la compañía ha registrado la marca “Huawei Hongmeng” en el organismo competente Chino. Nuevamente HuaweiCentral ha sido la que ha dado a conocer la noticia, adjuntando el registro de la misma.

Huawei registra la marca Hongmeng, su sistema operativo propio 26

Un proyecto de futuro

En el documento de registro no hay un exceso de información, pero si una fecha de caducidad. Huawei ha registrado la marca hasta el 13 de mayo de 2029, es decir para los próximos diez años. Esta claro que no estamos hablando de un proyecto efímero y que tienen planes a largo plazo relacionados con la marca Hongmeng.

Aun si lo sucedido ya ha habido marcas que han tratado de encontrar un sistema alternativo, pero sin los resultados esperados. Los últimos acontecimientos, aunque terminen en un acuerdo comercial, han dejado claro que no es buena idea depender de un sistema externo.

Los indicios apuntan a que Huawei ha decidido emprender el camino de su propio sistema y que es un camino sin vuelta atrás. Ahora bien este dependerá siempre de si al final Google bloquea o no a Huawei, pero sea como fuere parece que tarde o temprano veremos echo realidad el sistema Hongmeng.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.