Roccat Noz

Los auriculares son un punto muy importante a la hora de jugar. En el mercado hay una amplia variedad de marcas con un número exponencial de dispositivos despedidos, casi tantos como gustos y es que cada usuario tiene unas necesidades y preferencias a la hora de escoger los auriculares que mas se adecuan a sus necesidades. Hoy vamos a analizar para vosotros una propuesta que difiere algo de los habituales auriculares gamer, los nuevos Roccat Noz. No te pierdas la review, porque al final haremos un anuncio que te va a interesar.

Un gamer peso pluma

Los auriculares de Roccat viene con un diseño donde la ligereza tiene un papel fundamental. La empresa alemana ya logrado reducir el peso de los Roccat Noz hasta los 210 gramos. Esto lo ha logrado con unos materiales ligeros, donde el plástico es el componente principal compuesto usado.

El envoltorio de los Noz es una caja negra de distintas tonalidades y aspecto elegante, donde el sello de “Diseño e ingenieria alemana” no podía faltar. Dentro de ella nos encontramos con una base, también de plástico donde descansan los auriculares y el micrófono. Bajo esta base se encuentra un cable trenzado de 2.45m, más que suficiente para conectarte a cualquier dispositivo y tener plena libertad de movimientos.

Cuando tenemos en las manos el dispositivo tenemos sensaciones encontradas, lo primero sorprende su peso, mientras que por otro lado la diadema se ve demasiado flexible y nos da sensación de poco firme. Esto puede deberse a querer buscar materiales ligeros, que no dan esa sensación de consistencia de otros mas pesados.

Un diseño con pros y contras

Su diseño se compone de una diadema acolchada dentro de la cual hay una estructura de acero inoxidable y bisagras metálicas. Todo esto se oculta bajo un acolchado de tela en la parte interior y tipo polipiel en el exterior, donde se ve grabado el nombre de Roccat. A ambos extremos tenemos los auriculares, los cuales no se puede recoger, por lo que debemos transportarlos tal y como están. Estos están creados con zonas brillantes y mates, lo que genera un contraste muy agradable visualmente.

Roccat Noz

Los drivers de 50 mm del Roccat Noz permiten un ligero giro sobre su eje horizontal para ajustarlo a nuestra cabeza, ademas de una pequeña protuberancia cerca de su unión con la diadema que permite que esta siga pegada a la cabeza, aun en la unión con el driver. Un buen toque que logra un ajuste que en la mayoría no sucede, si no que se deja un espacio.

Las almohadillas se han diseñado con un tejido destinado a permitir que pasemos largas jornadas con ellos puestos. Aquí he de decir que este sistema no termina de convencerme, lo primero por el escaso nivel de aislamiento , y lo segundo es que tras llevar un tiempo con ellos puestos mis orejas no estaban precisamente frescas, lo que no facilita su uso prolongado. Por otro lado el sonido es bastante bueno, con un nivel de volumen adecuado y que permitía un uso razonable en la mayoría de juegos. El Noz consigue un audio nítido y con unos bajos bastante logrados, muy correctos en casi todas las situaciones de uso habitual, ya sea gamer o multimedia.

Roccat Noz

En lo que a controles se refiere, todo lo que tenemos está en el auricular izquierdo, donde tenemos un control del volumen y un botón para activar y desactivar el micrófono. Este cuenta con un orificio en el mismo auricular en el que se encaja el micrófono. No es complicado de poner, pero tampoco en el sistema mas estético. Cuando no tenemos puesto el micro nos encontramos un orificio sin uso que es plenamente visible. En cuanto a su uso, pues está ahí, cumple con su cometido pero nada mas.

Roccat Noz

Para PC, Smartphone o lo que gustes

El Roccat Noz usa un conector jack 3.5mm, por lo que podemos conectarlo a cualquier dispositivo compatible. Pero ademas cuenta con un sistema de conector doble, por lo que si queremos conectar auricular y auricular por separado también podremos hacerlo.

Especificaciones Roccat Noz

Características:

  • Micrófono:
    • Respuesta de frecuencia: 100 ~ 10000 Hz
    • THD% @ 1kHz: 2%
    • Sensibilidad a 1 kHz: -40 dB
    • Relación señal/ruido: 58 dB
    • Impedancia: 2.2kΩ
  • Drivers:
    • Respuesta de frecuencia: 10 ~ 20000 Hz
    • Impedancia: 60Ω
    • Máx. SPL a 1 kHz: 112 dB
    • Diámetro del altavoz: 50 mm
    • Material del altavoz: Neodymium magnet
  • Dimensiones:
    • Longitud del cable: 2.45 m
    • Conexión: dual plug 3.5mm (3-pin)
    • Peso: 210 g

Roccat Noz: conclusiones

Sin duda lo mejor de este dispositivo es que es muy ligero, lo que unido a un sistema de diadema que se ha ajustado muy bien a mi estructura, han hecho realmente cómodo su uso. Me hubiera gustado unas almohadillas algo mas “estancas”, mas aún usando un teclado mecánico como el Vulkan 120, aunque a los niveles de volumen que suelo usar esto no ha sido un gran problema. Sin embargo lo que deben ofrecer, que es un buen sonido lo hace. Por otro lado el micrófono ha sido una pequeña decepción y es mejor que no pensemos en usarlo mas que para algún chat ocasional.

El precio del Roccat Noz es de 69.99€, lo que le sitúa en un rango donde debe competir con un buen número de contendientes. Para hacerlo Roccat ha apostado por un peso muy ajustado con materiales ligeros pero resistentes y un diseño que llama la atención, sin caer en el añadido de luces ni nada superfluo que encareciera el producto. En general es un producto en el cual se han centrado en cumplir y que entre por los ojos, algo que puede salirle bien, ya que la primera impresión siempre es importante. En capacidades está en un nivel mas o menos acorde al precio, sin destacar, aunque curiosamente me parece una mejor compra que por ejemplo el Turtle Beach 300, empresa que hace no mucho compró Roccat.

Por último y para cerrar este análisis deciros que permanezcáis muy atentos a la web y las redes sociales, ya que en breve os daremos unas alegría relacionada con este dispositivo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.