Ya es oficial el nuevo gama media de Huawei, el nuevo Huawei P Smart Z, un terminal que estrena un diseño que parece veremos mucho en los próximos tiempos.
El gigante chino ha apostado por una pantalla completamente limpia, nada de nocth, agujeros ni demás historias, un display con marcos mínimos que ocupa nada menos que el 91% del frontal de su nueva apuesta. Esto se ha logrado desplazando la cámara selfie a la parte superior del dispositivo, del cual emerge en un sistema Pop-Up. Un diseño que no es novedoso ya que muchas marcas chinas ya lo implementan, pero que ahora se está expandiendo.
La serie Huawei P smart Z, está pensado para estudiantes y jóvenes profesionales, viniendo equipado con un procesador Kirin 710F y EMUI 9. Es decir un diseño atractivo, con potencia para los usos más habituales y como siempre en la marca, con un precio competitivo. En esta ocasión el Huawei P smart Z estará disponible por 279€.
Pantall Ultra FullView y cámara Pop-Up
El Huawei P smart Z estrena la nueva pantalla Ultra FullView de Huawei, una forma de llamar a su pantalla con mínimos marcos y sin nada que rompa su simetría. Para ello se ha reubicado la cámara, pero también el micrófono y el sensor de luz ambiental. Con ello se logra una pantalla de 6.59 pulgadas, resolución Full HD de 2340 x 1080 y una densidad de píxeles de 391 PPI que es capaz de reproducir una gama de colores del 85% y filtra la luz azul dañina para la vista.
El otro punto llamativo es su cámara selfie de 16 MP, la cual emerge en un sistema Pop-Up propulsada por un motor y un dispositivo de elevación que se han desarrollado desde cero y solo necesita un segundo para emerger o retraerse. Las pruebas le dan una resistencia de 100.000 repeticiones sin sufrir daños, y puede soportar la fuerza directa de un objeto de 12 kg. Como medida de seguridad adicional, el teléfono está dotado de una función inteligente de protección contra caídas, que detecta automáticamente la velocidad de caída y retrae la lente en la mayor medida posible, mitigando así posibles daños.
Por otro lado en la parte trasera tenemos un sistema doble de 16+2MP, la primera de ellas con una apertura F/1.8 que permite recibir mas luz en las fotografías. Tanto estas como la frontal se aprovechan de la IA para lograr mejores tomas, detectando varias escenas y adaptándose a ese entorno.
Un completo gama media
En su interior cuenta con un chip Kirin 710F de 12nm y ocho núcleos, acompañado de una RAM de 4Gb y 64GB de almacenamiento, todo mantenido por una batería de 4.000 mAh.
El nuevo Huawei P smart Z está disponible en colores Emerald Green, Sapphire Blue y Midnight Black, por 279€. Aunque debemos esperar a la segunda semana de mayo para hacernos con él.