alarmas de Google Assistant

Uno de los usos que se le da a los dispositivos con Google Assistant es el de utilizarlos como un despertador. Cuando vamos a acostarnos basta con decir “OK Google, pon una alarma a las 7 de la mañana” y listo, a la hora indicada comenzará a sonar la alarma.

Un sistema este simple y efectivo, pero no así para pararlo, ya que cuando estamos medio dormidos debemos recordar usar el comando “OK Google” si queremos pararlo. Esto puede parecer una chorrada, pero cuando estas medio dormido lo que te sale es decir, “Para la alarma” o algo similar. Sin embargo esto es algo que aún no puede hacerse y que sigue demostrando que los asistentes digitales aún no pueden mantener una “conversación” natural, algo que Microsoft ya está solucionado para Cortana y que Google no ha tardado en comenzar a hacer.

En Google I/O 2019 Google ha anunciado que pronto podremos parar las alarmas de Google Assistant con un simple “Stop”. Esto no es un cambio significativo, pero si un avance en como se quiere trabajar en mejorar como nos comunicamos con nuestros asistentes digitales.

No se ha detallado como funcionará el sistema, pero si que este comenzará a estar disponible desde hoy mismo, pero de momento solo para usuarios en Ingles.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.