Estas leyendo
Google permitirá eliminar automáticamente tu historial de ubicación y navegación

Google permitirá eliminar automáticamente tu historial de ubicación y navegación

La privacidad y como se guardan y manejan nuestros datos sigue siendo una asignatura con amplisimo margen de mejora. Los grandes actores del sector tecnológico tienen mucho que hacer, no siempre por propio gusto, y es que las multas a las que se enfrentan son muy cuantiosas.

Hoy Google ha anunciado una importante mejora en la forma a la permite controlar que datos nuestros guarda. Desde ahora podemos usar uno simples deslizables para activar o desactivar el guardado de nuestro historial de ubicaciones o actividad web, pero es que ademas se va a implementar un sistema de eliminación automática.

Con el nuevo sistema que se va añadir podremos configurar nuestra cuenta de Google para limitar el tiempo de actividad que permitimos se guarden, pudiendo escoger entre 3 o 18 meses. Cualquier datos relativo a informaciones recopiladas fuera de ese periodo de tiempo se eliminará de forma automática.

Cómo elegir el tiempo que deseas mantener tu actividad web y de aplicaciones

Estos controles se incluirán inicialmente en el Historial de ubicaciones y Actividad web y de aplicaciones, algo que comenzará a estar disponible en las próximas semanas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.