SPC presenta su gama Smart Home

Cuando pensamos en comenzar a introducir el concepto de casa inteligente en nuestras vidas, lo primero que pensamos es que nos supondrá un desembolso mas que importante. Esto puede ser cierto si lo que buscamos son productos de altisimas prestaciones, pero en la mayoría de los casos no es necesario recurrir a ello para cubrir nuestras necesidades. Al igual que no todo el mundo se va a comprar un Smartphone de 1500€, el Internet de las Cosas cuenta con opciones mucho más asequibles.

Hoy hemos asistido en Madrid a la presentación de la nueva gama Smart Home de SPC. Una serie de productos que están destinados a un publico novel, que tenga unos conocimientos limitados y que no quiera complicarse la vida configurando equipos.

Un hogar (inter)conectado

Una de las pegas que tienen muchos sistemas disponibles en el mercado es que están pensados para usarse principalmente con productos de la misma marca. El ejemplo más claro es Philips Hue, esto tiene unas claras ventajas, pero también nos mantiene sujetos a dicha empresa. SPC ha querido evitar esto y ha optado por una colaboración con Tuya Smart, una plataforma usada por marcas como Hama, por lo que podremos usar dispositivos de distintas marcas que se interconectarán entre ellos, ademas de contar con soporte para Alexa, Google Assisstant y IFTT.

Esto es algo a tener muy en cuenta, ya que podremos escoger entre distintos fabricantes, buscar el dispositivo que mas se nos ajuste, o simplemente el que veamos a un mejor precio. SPC afirma que su concepto de hogar conectado no puede limitarse a dispositivos, si no que también debe abarcan a distintas empresas cuyos productos puedan funcionar en conjunto.

SPC presenta su gama Smart Home

La gama Smart Home de SPC se ha dividido en distintas áreas, dependiendo de que busquemos, ya sea seguridad, comodidad o simplemente mantener nuestro hogar cuando estemos fuera. A esto le ha llamado sus Experiencias Smart Home.

  • Experiencia Momento Relax:Llegar a tu hogar y con un simple “Alexa, Momento Relax”, puedes conseguir que tu televisor se encienda automáticamente para que puedas ver tu canal o plataforma de streaming favorita, que la luz del salón se vuelva cálida y relajante, que tu difusor de aromas empiece a emitir una agradable fragancia o que el agua empiece a calentarse para preparar una infusión. En definitiva, poner tu casa a tu disposición. Toda una experiencia, accesible y posible con los kits de confort de SPC.
  • Experiencia Hogar Seguro:Gracias a los kits de seguridad de SPC podrás controlar cualquier irrupción en tu casa de un modo sencillo. Si detecta una presencia extraña, el sensor de movimiento activará una alarma sonora y te mandará un aviso al móvil con el que podrás acceder a las imágenes de tu hogar y llamar a la policía si es preciso. Todo para gozar de una tranquilidad absoluta estés donde estés.
  • Experiencia Dulces Sueños:Con el Baby Confort Kit, convertir la hora de irse a la cama de los más pequeños en un momento dulce y agradable estará en la palma de tu mano. Además de acceder a las imágenes de la habitación de tu hijo desde el móvil, podrás modular las luces, hacer funcionar el humidificador o activar música relajante para crear un ambiente propicio para el descanso. 
  • Experiencia Modo Vacaciones:Ya puedes irte tranquilamente de vacaciones, creando un efecto disuasorio para posibles ladrones y manteniendo tu hogar en óptimas condiciones gracias a la combinación de productos de SPC Smart Home. Sin ser comercializado actualmente como kit, esta experiencia es otra muestra de cómo los dispositivos de SPC Smart Home pueden facilitar tu día a día: activa las luces y/o la televisión para que se activen todos los días, dando la sensación de que tu casa no está vacía. Al mismo tiempo, pon en marcha el aspirador para mantener tu casa limpia y accede a las imágenes de tu cámara de seguridad para ver si ocurre algo en tu hogar mientras te tomas unos días de descanso.

Una amplia linea de productos a buenos precios

Los nuevos productos SPC tienen un gran atractivo para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de las casas inteligentes, su precio es uno de sus puntos fuertes. A continuación te dejamos un detalle de los precios de algunos dispositivos para que veas el rango en el que se mueven..

    null
  • El interruptor inteligente SPC Hera está disponible por 27,90 euros.
  • El interruptor inteligente SPC Hemera está disponible por 29,90 euros.
  • La cámara de videovigilancia SPC Visum está disponible por 119,90 euros.
  • La cámara de videovigilancia SPC Magnes está disponible por 119,90 euros.
  • El sensor inteligente de puertas SPC Aperio está disponible por 27,90 euros.
  • El sensor inteligente de movimiento SPC Kinese está disponible por 27,90 euros.
  • El sensor inteligente de fuga de agua SPC Eluvio está disponible por 34,90 euros.
  • La sirena inteligente SPC Sonus está disponible por 27,90 euros.
  • La báscula inteligente SPC Atenea Fit está disponible por 39,90 euros.
SPC presenta su gama Smart Home para un hogar inteligente 27

Para los que quieran comenzar enfocándose hacia un aspecto concreto, como la seguridad, SPC ha puesto a nuestra disposición algunos packs con distintos productos.

KITS SEGURIDAD

  • SECURITY STARTER KIT, compuesto por el sensor de puertas y ventanas Aperio, por el sensor de movimiento Kinese y por la sirena inalámbrica Sonus está disponible por 77,90 euros.
  • SECURITY STARTER KIT + LARES INDOOR 115º CAMERA, compuesto por el sensor de puertas y ventanas Aperio, sensor de movimiento Kinese, por la sirena inalámbrica Sonus y por la cámara de seguridad Lares está disponible por 109,90 euros.
  • SECURITY STARTER KIT + TEIA INDOOR 360 CAMERA, compuesto por el sensor de puertas y ventanas Aperio, por el sensor de movimiento Kinese, por la sirena inalámbrica Sonus y por la cámara de seguridad Teia está disponible por 134,90 euros.
  • SECURITY STARTER KIT + VISUM VIDEO DOORBELL, compuesto por el sensor de puertas y ventanas Aperio, por el sensor de movimiento Kinese, por la sirena inalámbrica Sonus y por el videotimbre Visum está disponible por 189,90 euros.
  • INDOOR VIDEO WATCHING KIT, compuesto por las cámaras de seguridad Lares y Teia, está disponible por 87,90 euros.

KITS COMFORT, POWER, SEGURIDAD e ILUMINACIÓN

  • AMBIENT STARTER KIT, compuesto por el enchufe inteligente Clever Plug y por el aromatizador y humidificador Nerta está disponible por 58,90 euros.
  • CONTROL STARTER KIT, compuesto por el enchufe inteligente Clever Plug y por el control remoto Horus está disponible por 48,90 euros.
  • COMFORT STARTER KIT, compuesto por el enchufe inteligente Clever Plug, por el aromatizador y humidificador Nerta y por el control remoto Horus está disponible por 86,90 euros.
  • BABY COMFORT KIT, compuesto por el monitor para bebés Angel y por el aromatizador y humidificador Nerta está disponible por 99,90 euros
  • VOICE ASSISTANT STARTER KIT, compuesto por el enchufe inteligente Clever Plug y por la bombilla Sirius 470 está disponible por 39,90 euros.
  • BODY COMFORT KIT,compuesto por la báscula inteligente Atenea Fit y por el enchufe inteligente Clever Plug está disponible por 52,90 euros.
  • ATENEA FIT + BULB KIT, compuesto por la báscula inteligente Atenea Fit y por la bombilla Sirius 1050 está disponible por 54,90 euros.
  • CONNECTED HOME KIT, compuesto por la cámara de seguridad Lares, por el enchufe inteligente Clever Plug y por dos bombillas Sirius 1050 está disponible por 89,90 euros.

Y es que no siempre hace falta comenzar por productos de precios elevados para poder cubrir nuestras necesidades. Este tipo de productos se convierten en una alternativa para aquellos que aún tienen dudas y prefieren comenzar con algo que no les haga un roto en la cartera.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.