Estas leyendo
Las VPN como medio para acceder a contenido de otros países

vpn

Las VPN (Virtual Private Network, en español, Red Privada Virtual) son una tecnología que nos permite acceder a una red interna (área local LAN) desde una red pública o cualquier otra red de Internet. Una de sus grandes ventajas es que ofrece una enorme seguridad y además te permite acceder a una red que, de forma normal, no podrías acceder de ningún modo.

Este tipo de tecnologías cuentan con multitud de usos, pero el caso que nos compete hoy es el de poder acceder a contenido restringido por bloqueo regional. Si no sabes lo que significa, te lo explicamos rápidamente. El bloqueo regional se aplica normalmente sobre películas, series y videojuegos (en plataformas digitales sobretodo) que solo se pueden ver o consumir desde unos determinados países.

Una VPN para poder acceder a un catálogo de Netflix más amplio

Las VPN como medio para acceder a contenido de otros países 1

Por ejemplo, hay videojuegos que si los compras en Japón y luego los quieres jugar en España, no puedes. Eso no afecta a todos los videojuegos ni a todas las plataformas, pero existe. De hecho, en algunos casos se está persiguiendo a ciertas compañías por aplicar bloqueo regional a sus videojuegos en la propia Unión Europea.

Otro claro caso de ello es Netflix. Si eres usuario de Netflix España no podrás ver según qué series o películas del catálogo de Netflix en Estados Unidos. Cada país cuenta con su propio catálogo de contenidos y, aunque todas las exclusivas de las plataformas no tienen esa restricción, sí la tienen otro tipo de contenidos según el país.

Seguro que alguna vez has querido ver esa película o serie, has buscado por Internet y has visto que estaba en Netflix. Cuando la has ido a buscar a la aplicación, o no la encontrabas o no podías verla. Bienvenido/a al bloqueo regional. Ese contenido, por razones legales, no está disponible en tu territorio, pero sí en otros.

Por suerte, contamos con páginas que nos recomiendan las mejores VPN para Netflix y así poder acceder a un enorme catálogo de contenido de forma segura. No es un servicio cualquiera y, por lo tanto, puede tener un coste, todo depende de qué contenidos quieras ver y si todos ellos te hacen rentable la inversión.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.