Google Maps

Si, ya hemos llegado a un punto que Google Maps no es un simple navegador GPS, mas bien parece que nos llevará de la mano a nuestro destino.

Google está dotando a su sistema de navegación de una nueva función que nos ayudará en nuestros desplazamientos en transporte público. Según nos llega desde AndroidPolice, esta nueva función de Google Maps te dirá si hay asientos disponibles o no en el Metro o Tren. Para ello cuando algún usuario utiliza estos sistemas de transporte, Google les mostraría un mensaje en el que les pide que indiquen cuantos asientos hay disponibles en su vagón. Con estos datos indicaría a otros usuarios el estado del Metro o Tren en sus trayectos.

Google Maps

Parece que de momento se está probando en distintos lugares del mundo, habiendo informes de ello en Suecia, Nueva York, Washington, Tokio y París. Hace algún tiempo ya se había visto en iOS de forma ocasional, pero ahora también se está viendo en dispositivos Android.

No hay duda que para personas con problemas de movilidad esta función será bienvenida, aunque en este caso el civismo debería bastar para que los usuarios cedieran sus asientos. Aún así, bienvenida sea.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.