La implementación de 5G en los terminales de Apple está siendo un quebradero de cabeza para los de cupertino. Los rumores se suceden y parece que no todos son buenos para el futurible iPhone 5G.
Inicialmente se hablaba de que Apple montaría una nueva serie de procesadores de 5nm de Intel para añadir la conectividad 5G a sus iPhone. Sin embargo por lo que parece estos se habrían retrasado, y Apple comenzó a barajar otras opciones como el hacer uso de los procesadores de Samsung o Qualcomm, pero entre que unos no podían asegurarle tenerlos listos en el 2020 y los rifirafes legales con el segundo, estas opciones tampoco habrían fructificado.
Ante estos problemas Intel habría reaccionado con el nuevo módem multimodo, en este caso fabricado en 7nm, Intel XMM 8160 5G. Este ya fue anunciado a finales de 2018 y parece que al contrario que su congénere de 5nm si estaría listo para comenzar a enviarse a Apple a finales de este año, con lo que los de cupertino podrían comenzar sus pruebas para tener listo el primer iPhone 5G en el 2020.
Por otro lado no debemos olvidar que otros rumores apuntan a que Apple podría estar trabajando en sus propios procesadores 5G, aunque esto sería un proyecto a futuro.