AirPower

Ya podemos decirle adiós a la base de carga inalámbrica de Apple. Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, ha confirmado que se ha cancelado el proyecto AirPower. Una decisión complicada ya que este dispositivo que ya se había anunciado y era esperado desde hacía tiempo por los fans.

Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos en impulsar la experiencia inalámbrica

Finalmente parecía que Apple apostaba de manera decisiva por productos de carga inalámbrica, y lógicamente una base de carga era el paso siguiente a tomar. Esta cancelación es un golpe en una compañía que no está acostumbrada a este tipo de reveses, pero mucho menos a lanzar un producto que pudiera dañar sus propios dispositivos.

Un posible problema de sobrecalentamiento

No hay explicación oficial sobre el porqué de esta decisión, pero los compañeros de TechCrunch afirman al parecer podría haberse debido a un sobrecalentamiento de la base, que en casos extremos podría haber causado un daño en los dispositivos que estuviera cargando.

De todas formas aun queda un rayo de esperanza, ya que el propio Riccio ha dejado esta puerta abierta con la afirmación de que la empresa sigue comprometida con la “experiencia inalámbrica”. Aunque esto posiblemente requeriría un nuevo comienzo y desechar lo hecho hasta ahora con la AirPower.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.