Huawei P30 Lite

Cuando se anunció el evento de Huawei en París para anunciar la nueva serie P30, los rumores apuntaban inicialmente a tres dispositivos, aunque finalmente se quedo en dos modelos: el Huawei P30 y su hermano mayor el Huawei P30 Pro. Sin embargo el tercer dispositivo no ha tardado en dar la cara, y es que el Huawei P30 Lite ha aparecido en la versión de Singapur de la web de Huawei.

Un gran “pequeño” smartphone

Las versiones Lite son el hermano pequeño de las distintas gamas de Huawei. Sin embargo el Huawei P30 Lite demuestra como el habito no hace el monje y sus especificaciones le convierten en un gran “hermano pequeño” de la serie P30.

Su diseño guarda un gran parecido con el del Huawei P30, pero con importantes diferencias. Su frontal cuenta con pantalla con gota de agua de 6.15 pulgadas que ocupa el 90% de su espacio con una resolución FHD+. Sin embargo en este caso no contamos con sensor de huellas bajo pantalla y este se sitúa en la parte trasera.

Huawei P30 Lite

Esta trasera cuenta con el mismo diseño degradado de color y un sistema de triple cámara trasera en configuración 24MP + 8MP + 2 MP, menor que sus hermanos mayores, con lo que si comparte la frontal de 32 MP.

Las diferencias continúan dentro del terminal ya que el procesador se queda en un Kirin 710 con 6 GB de RAM y un almacenamiento que, esta vez si, se expande hasta los 128GB. Para dar energía a este conjunto tenemos una batería de 3340 mAh con carga rápida.

Como detalle curioso decir que el P 30 Lite cuenta con puerto USB tipo C, pero también conector para auriculares 3.5mm.

Huawei P30 Lite, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 72.7 x 152.9 x 7.4 mm mm
Peso: 159 gramos
Colores disponibles: Azul y Negro
Software
Sistema Operativo: Android Pie
Capa de personalización: EMUI 9.1
Pantalla
TFT LCD (IPS de 6.15 pulgadas en diseño gota de agua con resolución FHD+ 2312 x 1080 píxeles
Procesador
HUAWEI Kirin 710 Octa Core 4 x Cortex-A73 2.2 GHz + 4 x Cortex-A53 1.7 GHz
Memoria RAM
6 GB
Almacenamiento
128 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta -
Cámaras traseras
24 MP (lente gran angular, apertura f / 1.8) + 8 MP (lente ultra gran angular) + 2 MP (lente bokeh), admite autofocus
Cámara frontal
32 MP, apertura f/2.0
Batería
3340 mAh Carga ultra rápida
Conectividad
802.11 a/b/g/n/ac (wave2), 2,4 GHz y 5 GHz Bluetooth 5.0, BLE, SBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC y HWA Audio
Otros detalles
Sensor de huellas,USB Tipo C 2.0 Conector para auriculares: 3.5 mm

Huawei ha querido destacar terminal con funciones novedosas y el añadido de IA en ellos. HiVision usará la camara para localizar información sobre lo que se tenga delante, incluyendo traducción de idiomas o acceso a compras de objetos similares, vamos una versión personalizada de Google Lens, Además nos permitirá añadir videos como tono de llamada predeterminada, los cuales se reproducirán de fondo mientras suena la llamada.

Esta IA también se usará para la cámara traser, la cual puede reconocer 22 escenas distintas y realizar ajustes como el color, la iluminación y el contraste para lograr las mejores fotos. Para la cámara frontal el número de escenas baja a las 8..

Huawei P30 Lite

Disponibilidad y precio

De momento no hay precio oficial, aunque diversas fuentes le ponen ligeramente por debajo de los 400€. Tampoco se ha dado información de lanzamiento, algo que esperamos se haga proximamente con el anuncio oficial del Huawei P30 Lite.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.