Huawei P30

Llego el día y Huawei ha presentado su nueva familia de smartphones P30 en París. El evento no ha perdido interés a raíz de las múltiples filtraciones y pistas dadas por la compañía, si no que ha generado una expectación que para muchos se puede considerar cumplida.

En Huawei no se han cortado en hablar maravillas de los nuevos terminales, definiendolos como los que marcarán el camino en futuros dispositivos gracias a las innovaciones que incororan

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, afirma: “La última serie HUAWEI P30 significa una auténtica innovación, después de décadas de desarrollo de tecnologías para cámaras digitales. Estas innovaciones van a reinventar las reglas y redefinir la idea que tienen los usuarios de la fotografía móvil.  Innovaciones como el sensor HUAWEI SuperSpectrum y el objetivo SuperZoom nos permiten ir más allá no solo de la fotografía, sino también del vídeo, un campo en el que no se innova desde hace tiempo. La serie HUAWEI P30 va a marcar la evolución de las siguientes generaciones de smartphones”.

Huawei P30, autentico ADN Huawei

A pesar de ser el que guarda un diseño mas “conservador” pues no difiere mucho de otros modelos de la compañía, Huawei le ha cargado de nuevas funcionalidades y mejoras. Su frontal cuenta con un diseño donde la cámara se ha incorporado en una pequeña muesca en forma de gota de agua. Aun se pueden apreciar a la perfección el marco que contornea su pantalla de 6.1 pulgadas FHD+, mas grande que su predecesor y que ahora cuenta con sensor de huellas bajo ella.

El diseño de su cuerpo sigue manteniendo el uso de metal y cristal, pero ahora luce mas limpio en su trasera, ya que pesar de su triple cámara, el no contar con el sensor de huellas ha permitido despegarla en gran parte. Disponible en colores nácar, aurora y negro, contando en los dos primeros con un acabado degradado creados con un proceso de inyección de alto rendimiento desarrollado por Huawei.

Huawei P30

Antes de hablar de las cámaras, autenticas protagonistas de la presentación, no podemos olvidarnos del procesador de 7nm Kirin 980 Octa Core con dos de ellos dedicados como unidades de procesacimiento neural, sistema que permite mejorar diversas áreas del terminal. Con una RAM de 6GB y almacemaniento de 128Gb, cuenta con una batería de 3650 mAh con carga super rápida.

Tres cámaras para capturarlo todo

El Huawei P30 cuenta con un sistema de triple cámara Leica compuesto con una lente de 40 MP gran angular y apertura f/1.8, una lente dde 16 MP ultra gran angular con apertura f/2.2 y una tercera de 8 MP. Con ella se dice podremos capturas mas detalles en las escenas con poca luz con ISO que llega hasta los 204,800 y un algoritmo propio que aumenta la iluminación hasta un 40%.

En el frontal se ha incorporado una lente de 32MP que gracias a la IA reconoce nuestro rostro para ofrecer resultados más nitidos y detallados.

Huawei P30, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 71.36 x 149.1 x 7.57 mm
Peso: 165g
Colores disponibles: Nácar, Aurora y Negro
Software
Sistema Operativo: Android Pie
Capa de personalización: EMUI 9.1
Pantalla
OLED de 6.1 pulgadas en diseño gota de agua con resolución FHD+ (2340*1080) 100 % DCI-P3
Procesador
HUAWEI Kirin 980 Octa Core con Dual NPUs, 2 Cortex-A76 Based 2,6 GHz+ 2 Cortex-A76 Based 1,92 GHz + 4*Cortex-A55 1,8 GHz
Memoria RAM
6 GB RAM
Almacenamiento
128 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta -
Cámaras traseras
Leica Triple Camera: 40 MP gran angular, f/1.8 + 16 MP ultra gran angular, f/2.2 + 8 MP teleobjetivo,f/2.4, OIS, admite el enfoque automático (enfoque láser, enfoque por detección de fase, enfoque por contraste), estabilización de la imagen mediante IA de HUAWEI
Cámara frontal
32 MP, apertura f/2.0
Batería
3650 mAh Carga ultra rápida
Conectividad
802.11 a/b/g/n/ac (wave2), 2,4 GHz y 5 GHz Bluetooth 5.0, BLE, SBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC y HWA Audio
Otros detalles
Sensor de huellas en pantalla, Reconocimiento Facial, USB Tipo C 3.1 GEN1, IP53 , NFC

Android 9 vitaminado con EMUI 9.1

La capa de Huawei, EMUI 9.1, se ha mejorado de forma sustancial en relación al rendimiento. Ahora incorpora EROFS (Extendable Read-Only File System) un sistema que mejora la velocidad de lectura en el almacenamiento y se ha añadido la tecnología Huawei Share OneHop para mejorar la comunicación con nuestros PC.

Precio y disponibilidad

La disponibilidad comenzará en los próximos días y lo hará a nivel global. En España el Huawei P30 saldrá con un precio de 749€ y estará disponible en los canales habituales de distribución.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.