Estas leyendo
Samsung llevará su Ambient Mode a sus televisores QLED de 2019

Ambient Mode

Los televisores siguen siendo en muchas casas el centro de nuestros salones, pero ya no como mejor objeto de entretenimiento, si no que gracias a las nuevas tecnologías se están convirtiendo también en un objeto decorativo.

Samsung es una de las empresas que ha apostado por ofrecer nuevas funciones a sus televisores y lo hace con su Ambient Mode, un sistema que permite mostrar diferente contenido incluso con el televisor apagado. Olvídate de tener un enorme espacio negro en mitad de tu salón, con el modo ambiente de Samsung tu televisor se integra en la decoración de tu hogar.

Este sistema fue lanzado por Samsung en el 2018 para algunos de sus televisores de la gama QLED en 2018. Estos comenzaron a llegar al público en el mes de Abril y desde entonces , según los datos de Samsung, casi el 50% de los españoles que compraron uno de estos dispositivos han hecho uso del Ambient Mode. Y es que esta característica no solo permite convertir nuestro televisor en un cuadro, también muestra las noticias del día, la previsión del tiempo, música e incluso fotografías.

“Estamos muy contentos de ofrecer el nuevo Ambient Mode, ya que no sólo implica un valor añadido a la pantalla del televisor cuando se apaga, sino que también ofrece nuevos beneficios en el estilo de vida de las personas, dando un paso más con respecto a los televisores convencionales”, ha explicado Jongsuk Choo, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Tenemos previsto ampliar el contenido que está incluido en el Ambient Mode, colaborando con artistas jóvenes y nuevos talentos durante los próximos años, para ofrecer a nuestros clientes nuevas formas de disfrutar sus televisores QLED”.

Ampliando la gama en 2019

Dada la buena acogida que ha tenido Samsung ha anunciado que su línea de televisores QLED del 2019 ofrecerá el Ambient Mode. Con ello se reafirma en una apuesta para cambiar el uso que le damos a nuestros televisores y elimina ese concepto de espacio vacío que hasta ahora eran nuestros televisores cuando no se usaban.

El Ambient Mode ademas se integra en la decoración ya que a lo dicho hay que sumarle la capacidad de detectar el patrón o decoración de la pared que tiene detrás y camuflarse con ella, ofreciendo un aspecto integrador con efecto transparente. Por otro lado la empresa coreana ha contado con artistas como Tali Lennox y Scholten & Baijings para contar con sus obras entre las opciones de visualización del Ambient Mode.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.