Configura la "solicitud de auxilio" en tu Galaxy Watch

En ocasiones un Smartwatch puede ser una herramienta realmente útil. Hoy os vamos a mostrar como configurar y como funciona una función que permite que usemos nuestro Samsung Galaxy Watch como un sistema de alerta.

Para configurar nuestro Galaxy Watch debemos instalar la aplicación de Galaxy Wearable, este nos da acceso a la información del reloj, pero también nos permite configurar distintos parámetros y funciones. La función que hoy vamos a tratar se llama “Enviar solicitud de auxilio” , y como su nombre indica, nos permite que en caso de emergencia pedir ayuda desde el móvil.

Como configurar “Enviar solicitud de auxilio” en tu Galaxy Watch

Esta función viene desactivada por defecto. Para activarla deberemos abrir la aplicación Galaxy Wearable e ir a Ajustes. Allí veremos usa serie de opciones entre las que se encuentra la de “Enviar solicitud de auxilio”.

Configura la "solicitud de auxilio" en tu Galaxy Watch

Una vez pinchemos en esa opción se nos despliega una nueva ventana. En esta es donde podremos configurar la función propiamente dicha en nuestro wearable.

Lo primero que debemos hacer el activar la función con el toggle que aparece en la parte superior. Debajo encontramos una ilustración de como activar la función en el móvil y bajo ella tres opciones:

  1. Enviar Mensaje SMS a: pulsando en ella podremos escoger uno o varios contactos, o crear uno, a los que enviar un SMS en caso de apuro, con un máximo de cuatro. En ese mensaje se añadirá un link con seguimiento en vivo de nuestra situación. Este se mantendrá activo durante una hora. Esta opción es imprescindible y no se puede desactivar.
  2. Llamada de auxilio a: Escoger un contacto de la lista de los que añadamos en la anterior opción. No es posible crear uno nuevo, por lo que no nos queda más que usar uno de los que hemos añadido. Esta opción es opcional, pudiendo escoger usarla o no. Con ella se iniciará de forma automática una llamada al teléfono escogido. Un detalle a tener en cuenta es que las llamadas se harán con el volumen audible lo más bajo posible. Esto es por si estamos en una situación donde cualquier ruido pueda delatarnos o ponernos en peligro.
  3. Envío con retardo: activando esta opción tendremos cinco segundos para cancelar la solicitud de auxilio, Muy útil para evitar activarla por error.

Como funciona la Solicitud de auxilio

Si nos encontramos en una situación donde precisamos pedir auxilio, y una vez configurado todo, bastará con que pulsemos tres veces de forma rápida en el botón de inicio. El sistema se pondrá en marcha dependiendo de la configuración.

Si hemos activado el retardo, lo primero que veremos es una esfera en la que se nos da la oportunidad de cancelar la solicitud.

Configura la "solicitud de auxilio" en tu Galaxy Watch

Si no lo detenemos el sistema envía un SMS a los contactos escogidos. Ojo, esto puede comportar gastos por el envió de SMS dependiendo de tu contrato, aunque en una emergencia eso no debería preocuparte.

En ese momento nuestros contactos verán aparecer un mensaje advirtiendo que necesitas ayuda, junto con un link para poder seguir tu posición durante la siguiente hora.

Configura la "solicitud de auxilio" en tu Galaxy Watch

Por tu parte, tu veras como se comparte tu ubicación y como se inicia la llamada de socorro. Ambas cosas puedes cancelarla pulsando sobre la pantalla de tu Galaxy Watch.

Configura la "solicitud de auxilio" en tu Galaxy Watch

Una función para emergencias que esperamos nunca tengáis que usar, pero que si necesitáis, ahora ya sabéis como configurarla.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.