HMD Global también ha presentado dos nuevos teléfonos razonablemente parecidos, pero con algunas diferencias que marcaran la variación de precio entre uno y otro. Por un lado, tenemos al Nokia 3.2 (el nuevo Nokia 3) y por otro, el Nokia 4.2 (el primero dentro de la serie 4 de Nokia).

Ambos teléfonos vienen a cubrir la gama baja-media, con unas especificaciones ajustadas, bastante acordes con su precio de salida. Vamos a desgranar las características destacadas de cada uno de ellos y sus diferencias.

Nokia 3.2 y Nokia 4.2, a conquistar la gama media

Nokia 3.2 y Nokia 4.2, dos teléfonos muy capaces y con una gran autonomía 28

HMD Global ha llegado al MWC 2019 para presentar dos nuevas propuestas bastante interesantes.

El Nokia 3.2 viene con una pantalla de 6,26″ HD+ con un ratio de pantalla 19:9 y resolución 1520×720 píxeles. En cambio, el Nokia 4.2 apuesta por una pantalla de 5,71″ HD+ de idéntica resolución y relación de aspecto que su hermano menor. Ambos están protegidos por un cristal en un acabado 2.5D y también incluyen un notch en forma de gota para albergar la cámara frontal.

En cuanto a su diseño, ambos son en acabado de cristal por delante, detrás y los bordes y estarán disponibles en dos colores: negro y rosa arena. Además, las opciones para autenticarse han aumentado y, sumado al lector de huellas dactilares trasero, tenemos el reconocimiento facial, tanto para el Nokia 3.2 como para el Nokia 4.2.

Corazón Qualcomm Snapdragon

Nokia 3.2 y Nokia 4.2, dos teléfonos muy capaces y con una gran autonomía 29

Seguimos con su procesador. Aquí el Nokia 3.2 monta un Qualcomm Snapdragon 429 mientras que el Nokia 4.2 incluye un Snapdragon 439. Es importante destacar que Nokia ha preferido optar por procesadores Qualcomm, en vez de Mediatek, lo cual habla mucho a su favor de estos dos terminales. Si no conoces la diferencia entre ambos modelos, tienes que saber que el 439 cuenta con 8 núcleos de procesamiento mientras que el 429 “solo” cuenta con 4.

Donde coinciden absolutamente es en el almacenamiento y la memoria RAM. Habrán versiones de 16GB/2GB (almacenamiento interno/RAM) y 32GB/3GB para ambos modelos. El tipo de memoria interna de ambos es eMMC.

Aunque es de suponer, no está de más confirmar que ambos vienen con Android One en su versión Android 9 Pie. Desde HMD Global garantizan 3 años de actualizaciones de seguridad y 2 de actualizaciones con nuevas características.

Botón para Google Assistant y luz de notificación en el botón de encendido

Estos dos Nokia gozan de dos singulares características a nivel físico. La primera es que cuentan con un botón dedicado situado en el lateral izquierdo para abrir de forma inmediata Google Assistant. Para los usuarios habituales del asistente de Google o incluso por si quieres hacer una búsqueda rápida, es un botón sumamente práctico.

Nokia 3.2 y Nokia 4.2, dos teléfonos muy capaces y con una gran autonomía 30

La segunda característica curiosa es que han introducido una luz de notificación alrededor del botón de encendido. En lugar del típico led de notificación, aquí las notificaciones las verás a través del botón de encendido.

Autonomía para aburrir, sobretodo en el Nokia 3.2

Algo que se ha cuidado bastante, sobretodo en el Nokia 3.2 es su autonomía que podrá durar hasta 2 días enteros con uso cotidiano. El Nokia 3.2 monta una batería de 4000 mAh mientras que la del Nokia 4.2 se queda en 3000 mAh.

El tamaño extra de pantalla ha permitido a los fineses meter una batería de mayor tamaño proporcionando una notable mayor autonomía.

Cámaras parecidas y aceptables

Nokia 3.2 y Nokia 4.2, dos teléfonos muy capaces y con una gran autonomía 31

Los nuevos Nokia 3.2 y Nokia 4.2 montan cámaras parecidas, aunque es evidente que el mayor de ellos monta un sensor más completo.

Empezamos por el Nokia 3.2, que incluye un único sensor de 13 MP con apertura f2.2 y un tamaño de 1,12 µm acompañado de un flash LED.

En cuanto al Nokia 4.2, éste incluye una doble cámara de 13 MP con apertura f2.2 y un tamaño de 1,12 µm y otra de 2 MP con la misma apertura, pero un tamaño de píxel de 1,75 µm. Esta incluye detección de dos fases y un flash LED.

Finalmente, respecto a las cámaras frontales, el Nokia 3.2 tiene una de 5 MP y el Nokia 4.2 una de 8 MP.ttiny

Precio y disponibilidad

El Nokia 3.2 empezará a estar disponible de forma global durante principios de mayo y su precio será de 139 $ para la variante de 16GB/2GB y 169 $ para la variante de 32GB/3GB.

El Nokia 4.2 empezará a llegar un poco antes, concretamente en abril y su precio será de 169 $ para la variante de 16GB/2GB y 199 $ para la variante de 32GB/3GB.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.