Sony Xperia 1

Sony sigue con su apuesta por ofrecer terminales de gama alta con pantallas de gran calidad. Lo han confirmado con el lanzamiento del nuevo Xperia 1 en el MWC 2019. Este nuevo dispositivo llega con Android 9 y ha sido presentado con un diseño que ya es común en la marca, hasta tal punto que esta línea continuista le ha llevado a mantener sus marcos superior e inferior, alejándose asi de las tendencias del mercado con la búsqueda de soluciones tipo nocth o “agujeros en pantalla” para su cámara frontal de 8MP.

Por otro lado y si bien esta pantalla no se distingue en su diseño, si lo hace en sus capacidades y dureza. Con la protección de Corning Gorilla Glass 6, el Xperia 1 cuenta con una pantalla de OLED de 6.5 pulgadas en formato CinemaWide 21:9. Con ello podemos ver películas y series en el formato referido por los creadores de este tipo de contenido. Además esto lo haremos con la calidad que le confiere su soporte HDR 4K, por lo que se convierte en una opción de garantías para quienes busquen calidad en un pantalla.

Sony Xperia 1

El contenido que consumamos en estas pantalla no solo será externo, ya que nosotros mismos podremos generarlo con su triple configuración de cámara trasera que usa la tecnología Sony α (“Alpha”), la sucesora de las conocidad Konica Minolta. Sus lentes de 12 MP + 12 MP + 12 MP, cuentan con un ángulo súper amplio de 16 mm, teleobjetivo de 52 mm, y un Zoom óptico 2X. Con estas ópticas y el uso del modo CinemaPro con tecnología CineAlta de las cámaras Venice y Eye AF, podremos realizar grabaciones de alta calidad, hasta 4K HDR a 24 fps para un formato de 21:9.

Sony Xperia 1

Gracias a su tamaño y a la incorporación de la función Side Sense, el Xperia 1 permite ejecutar al mismo tiempo dos aplicaciones dividiendo la pantalla, una opción que nos permite realizar dos acciones al unísono, con ambas en pantalla.

Su diseño de lineas redondeadas sin uniones y cristal en el frontal y trasera, ha obtenido el reconocimiento con protección IP65. Con ello se mantiene a salvo su procesador Qualcomm Snapdragon 855, con una RAM de 6 GB y un espacio de almacenamiento interno de 128GB que podremos ampliar mediante microSD de hasta 512 GB. Todo el conjunto está mantenido con una batería de 3330 mAh con carga adaptativa mediante puerto USB tipo C.

Su fecha de lanzamiento y precio aún no se han dado a conocer, pero sabemos que se lanzaran en Negro, Morado, Azul y Blanco.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.