Oneplus nos muestra su prototipo de smartphone 5G 28

Si hay un protagonista este año en el MWC 2019, este es sin duda el 5G. Diversas marcas han lanzado ya sus dispositivos 5G como el caso del Xiaomi Mi Mix 3 o el Samsung Galaxy S10 5G. Pero son muchas más las que han adelantado sus prototipos mas o menos funcionales. Una de las marcas que ha mostrado este tipo de dispositivos, o al menos su pantalla, es OnePlus, quienes han mostrado dos de estos dispositivos en una urna tratando de ocultar todo rastro del los mismos a excepción de su pantalla.

Oneplus con Snapdragon 855 y 5G

Dentro del Stand de Qualcomm, en un área dedicada a los partners que ofrecen terminales 5G con los procesadores Snapdragon 855. Allí pudimos encontrar este dispositivo. Las dos pantallas que se muestran nos ofrecen dos ejemplos de uso del 5G. Una primera nos muestra con usar 5G en modo Cloud Gaming. mientras que en el otro podemos ver en directo los mensajes que los usuarios van subiendo a la web Say Hello to 5G” de Oneplus.

El modo Cloud Gaming es el uso de un smartphone y un gamepad para usar el procesamiento en nube para que podamos jugar online a títulos que normalmente necesitaríamos descargar en un PC para jugar. Esto es posible solo gracias a la velocidad y potencia de la conexión 5G y es uno de los ejemplos más claros de sus capacidades, baja latencia y transmisión sin pérdida en alta definición.

“5G es un cambio de paradigma. Puede cambiar todo, desde los juegos a la comunicación, a la salud y más allá. De hecho, puede realizar varios de estos cambios, o todos, al mismo tiempo. Un gran ejemplo de cómo la tecnología 5G cambiará el mundo es el gaming. La espectacular mejora de 5G en velocidad, latencia y capacidad de la red puede cumplir con la promesa del Cloud Gaming. Combinados con los potentes dispositivos de OnePlus, las personas pueden jugar a juegos avanzados en cualquier lugar, siempre que utilicen una conexión 5G “, ha destacado Pete Lau.

OnePlus va a apostar fuerte por el 5G y lo hará con el apoyo de Google, además de otras empresas del sector. Con el uso de los Snapdragon 855 y su modem Sanpadragon X50 5G, quieren brindar a los usuarios no solo una mejora de la experiencia, si no el cambiar su forma de hacer uso de sus dispositivos abriéndose un nuevo marco de funciones.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.