Life is Stranger 2 - Rules

Life is Strange 2 lanzó hace unos días su segundo episodio, “Rules” (Reglas), dando continuidad a la historia de los hermanos Diaz en su periplo de huida por Estados Unidos. Al igual que ya hicimos con el primer episodio, ya hemos jugado a este segundo y os traemos nuestras impresiones, aunque dado el formato de historia del mismo, trataremos de desvelar lo menos posible.

"Rules", analizamos el segundo capítulo de Life is Strange 2 25

Unas reglas necesarias

Esta nueva entrega nos muestra como Sean y Daniel reafirman sus roles, con un hermano mayor que en su papel de figura paterna debe imponer unas reglas para proteger a su hermano.

Aquí tenemos que hacer un inciso y es que lo idóneo para disfrutar y entender lo que sucede en esta entrega, es aconsejable jugar antes a “Las increíbles aventuras del Capitán Spirit”. Este es un pequeño juego gratuito que se lanzó antes de Life is Strange 2 y cuyas historias ahora se entrelazan, adquiriendo sentido algunas de las preguntas que nos había dejado. No es imprescindible, pero sí aconsejable, como ya se nos advierte.

En Rules, nuestros protagonistas siguen su viaje camino a México, pero durante el mismo realizan una parada que les aporta una seguridad y la impresión de haber encontrado nuevamente un hogar. Sin embargo la curiosidad de Daniel por probar sus poderes y el usarlo para ayudar a otros, le muestra que a veces incluso las mejores intenciones pueden tener consecuencias terribles.

Nuevamente nos dejamos llevar por una historia muy bien hilada, con momentos de pausa que te invitan a dejar el mando al lado y disfrutar de la banda sonora del juego, sus escenarios y de la cinemática del mismo. Estamos ante un juego que gráficamente está bien trabajado, pero que sobre todo cuenta con unas ambientaciones que nos seducen.

Unos personajes bien trabajados

Al igual que en la primera parte, Rules hace hincapié en las relaciones de los personajes. Se adoptan un punto de vista realista, donde no hay blanco y negro, si no que los personajes tienen una personalidad trabajada y a veces tras un comportamiento brusco hay un gran corazón, o viceversa.

Un ejemplo es que si no hemos jugado a “Las increíbles experiencias del Capitán Spirit” tendremos una opinión de ciertos personajes, la cual puede cambiar o hacerse más completa si lo hemos jugado. Digamos que al conocer lo que pasa puertas adentro en una casa, te cambia la percepción de ellos.

El juego une las tareas del día a día de sus personajes con elementos ineludibles de la historia, pero que también sirve para definir la personalidad del personaje. Nuevamente las decisiones que tomemos darán rumbo a la historia, pero también al propio personaje. Aunque en líneas generales no parece que afecten mucho al desarrollo.

De este segundo capítulo saco la conclusión de lo que en un inicio parecía un añadido cogido con pinzas, como son los poderes de Daniel, va madurando y adquiere un significado claro. La sensación final es la de estar ante una serie del que ya estamos deseando probar el siguiente episodio.

Life is Strange 2 - Episodio 2 a 5

32.99€
8

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

8.3/10

Banda Sonora

8.0/10

Duración

7.5/10

Pros

  • Una historia que nos sigue enganchando
  • Personajes trabajados con los que terminas encariñandote
  • Momentos de pausa para disfrutar soltando el mando

Contras

  • Se hace corto

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.