OnePlus 6T

Hay mercados que ocupan un lugar predominante en los planes de los fabricantes de Smartphones, ya sea por su posición estratégica o por el propio tamaño del público al que se puede llegar. Estados Unidos, China o India son algunos de ellos, por lo que lograr una buena presencia en ellos te asegura contar con buenos número de ventas.

Las empresas no suelen ser muy favorables a dar cifras de ventas, por lo que los datos que se obtienen los proporcionan diversos servicios externos. Una de estas empresas es Counterpoint, quienes han presentado su informe del Servicio de Monitor de Mercado correspondiente al 2018. Este arroja diversos datos, entre los que podemos ver que Oneplus puede estar contento, ya que según estos datos OnePlus es la compañía con mayor cuota de mercado, a nivel de ventas, en el rango de smartphones premium durante el 2018 en India.

Karn Chauhan, analista de investigación de Counterpoint Research, ha destacado: “OnePlus registró el mayor número de pedidos en un solo trimestre para así liderar el segmento de teléfonos inteligentes de primera calidad durante tres trimestres sucesivos. Además, el éxito de OnePlus llevó a marcar un récord en el número de pedidos de teléfonos inteligentes premium en un solo año, impulsado por la fuerte demanda de su último terminal, OnePlus 6T, durante la pasada Navidad. El impulso continúa incluso después de las vacaciones debido al fuerte boca a boca y a las recomendaciones de los usuarios. Su última expansión en el mundo del retail de la mano de Experience Stores ayudará a la compañía a alcanzar potenciales usuarios en los próximos trimestres“.

Buenas ventas para el asalto a la cuota de mercado

Esto representa que OnePlus ha logrado una buena penetración en uno de los mercados más codiciados, obteniendo un 36% de la cuota de venta “premium”, por delante de Apple o Samsung, que se han colocado con un 30% y 26% respectivamente.

Oneplus

Estas cifras permiten a Oneplus acercarse a la cuota de mercado que sigue liderando Samsung, recordemos que ventas no equivale a cuota de mercado. En cuota de mercado Samsung se mantiene con un 34% de la gama Premium, mientras que Oneplus se sitúa con un 33% y un 23% para Apple.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.