Estas leyendo
WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger podrían fusionar sus chats en un futuro

WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

Las sucesivas compras de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook hacia ver que claramente estas redes sociales tendrían una mayor integración. Sin embargo parece que esta sería mayor de lo que pensamos y Marck Zuckerberg estaría planeando fusionar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Según el NYTimes la compañía de Zuckerberg habría comenzado la integración de las infraestructuras de sus tres servicios. Esto estaría en un a fase muy inicial y habría supuesto que miles de empleados de Facebook se hayan puesto manos a la obra para reconfigurar estos servicios en sus niveles más básicos. Se espera que para fin de este año o para el 2020 esto estaría completado.

Unificados pero funcionando independientes

Según estas informaciones las tres aplicaciones continuarán funcionando de forma independientemente, pero su infraestructura sería una, quedando unificado y compartiendo funciones como la encriptación de extremo a extremo.

Esta unificación permitiría cosas como que un usuario de Facebook pudiera enviar un mensaje a un usuario de WhatsApp, aunque este último no tenga una cuenta de Facebook. La intención es clara, buscar que los usuarios de todas sus aplicaciones y servicios no tengan necesidad de aplicaciones de terceros, ampliar el uso cruzado de sus servicios y reforzar el servicio de mensajería de Facebook centralizando los tres disponibles y permitiendo que se puedan interconectar entre ellos.

messenger

Últimamente Facebook ha tenido que hacer frente a varias malas noticias. Con esta unificación Facebook pretenden volver a ganarse el favor de aquellos usuarios que optaron por abandonar Facebook, pero que aún permanecían usando WhatsApp o Instagram.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.