WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

Las sucesivas compras de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook hacia ver que claramente estas redes sociales tendrían una mayor integración. Sin embargo parece que esta sería mayor de lo que pensamos y Marck Zuckerberg estaría planeando fusionar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Según el NYTimes la compañía de Zuckerberg habría comenzado la integración de las infraestructuras de sus tres servicios. Esto estaría en un a fase muy inicial y habría supuesto que miles de empleados de Facebook se hayan puesto manos a la obra para reconfigurar estos servicios en sus niveles más básicos. Se espera que para fin de este año o para el 2020 esto estaría completado.

Unificados pero funcionando independientes

Según estas informaciones las tres aplicaciones continuarán funcionando de forma independientemente, pero su infraestructura sería una, quedando unificado y compartiendo funciones como la encriptación de extremo a extremo.

Esta unificación permitiría cosas como que un usuario de Facebook pudiera enviar un mensaje a un usuario de WhatsApp, aunque este último no tenga una cuenta de Facebook. La intención es clara, buscar que los usuarios de todas sus aplicaciones y servicios no tengan necesidad de aplicaciones de terceros, ampliar el uso cruzado de sus servicios y reforzar el servicio de mensajería de Facebook centralizando los tres disponibles y permitiendo que se puedan interconectar entre ellos.

messenger

Últimamente Facebook ha tenido que hacer frente a varias malas noticias. Con esta unificación Facebook pretenden volver a ganarse el favor de aquellos usuarios que optaron por abandonar Facebook, pero que aún permanecían usando WhatsApp o Instagram.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.