Acorn TV, llega a España el servicio de streaming en versión original 25

Los servicios de Streaming han llegado para quedarse y están convirtiéndose en una oportunidad de hacer llegar a los usuarios, series y películas que antes nos era complicado poder ver. HBO, Netflix, Rakuten TV o la española FlixOle ya tienen una presencia firme en nuestro país. A estas se les une hoy Acorn TV una nueva competidora que lleva como bandera la oferta de series en su idioma original, con subtítulos en Español e inglés.

Acorn TV, las mejores series en su idioma original

El nuevo servicio de streaming ya es ampliamente conocido en Estados Unidos. Para su aterrizaje en España nos prometen las mejores producciones de cadenas como BBC, ITV, Channel 4, ABC Australia y RTE. Cuenta para ello con series en exclusiva que abarcan géneros como el misterio, drama o la comedia. Todas ellas las podremos disfrutar en su versión original, un formato que en un mundo globalizado tiene cada vez una mayor aceptación.

Acorn TV ofrece una semana gratis para probar su servicio, pasando luego a tener un costo de 4,99€/mes o 49,99€/año. En su despliegue anuncian que cada mes se irán añadiendo nuevas temporadas y series internacionales exclusivas y documentales de televisión de Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá. Todo ello englobado en un ambicioso plan de crecimiento.

tvOS Acorn TV Line of Duty

“El boom del streaming es una realidad en España, donde el 74% de los usuarios consume contenidos a través de Internet, situando a España como el país de mayor penetración del streaming en todo el mundo, por encima de EEUU”, comenta Miguel Penella, CEO de RLJ Entertainment, matriz de Acorn TV.  “Por mi origen español, estoy muy ilusionado con el lanzamiento de nuestro servicio de streaming, con el que acercaremos al espectador español a algunas de las series icónicas y mejor valoradas por la crítica y los usuarios internacionales, algunas de las cuales se podrán ver por primera vez en España a través de Acorn TV”. 

En su lanzamiento, Acorn TV ofrece series populares como:

  • Doc Martin, un adorable come-drama británico en el que el actor Martin Clunes interpreta a un cirujano brusco y egocéntrico que, después de desarrollar un miedo a la sangre, se ve obligado a trasladarse y cambiar de carrera.
  • The Secret Agent, una emocionante adaptación de la BBC de la novela de Joseph Conrad. El nominado al Globo de Oro Toby Jones (Detectorists) interpreta a Anton Verloc, un modesto comerciante del Soho londinense. Sin saberlo ni siquiera su leal esposa, Winnie (Vicky McClure, Line of Duty), Verloc también trabaja para la embajada rusa como espía.
  • The Last Enemy, protagonizada por el nominado al Oscar Benedict Cumberbatch (Sherlock), que aparece en este thriller de la BBC thriller como un matemático solitario que se ve envuelto en un misterio mundial.
  • Jack Taylor, en la que Iain Glen (Juego de Tronos, Downton Abbey) interpreta a un expolicía convertido en investigador privado en un apasionante drama considerado como “brillante” e “impresionante” por la crítica.
  • Traffik, una galardonada serie filmada en Pakistán, Hamburgo y Londres que explora el comercio internacional de drogas siguiendo el rastro de tres vidas que se cruzan.
  • Sword of Honour, en la que Daniel Craig (James Bond) interpreta a un inglés que regresa a casa desde Italia al comienzo de la guerra decidido a librar la buena batalla. Horrorizado por la barbarie nazi y emocionalmente destrozado por un doloroso divorcio, acepta un puesto con el cuerpo de élite de los Royal Corps Halberdiers.

Nuevos estrenos ya anunciados para este mes

A lo ya anunciado se unen estrenos que se han puesto a disposición de los usuarios este mes.

Foyle’s War, temporadas 1 y 2. Estreno el 7 de enero: Ambientada en la costa sur de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, esta serie de detectives adorada en todo el mundo presenta a Michael Kitchen (Reckless, Out of Africa) como un detective de policía que lucha contra el crimen local en una atmósfera impregnada de la agitación de la guerra y la amenaza de una invasión inminente. Foyle’s War comienza en la primavera y el verano de 1940. La Segunda Guerra Mundial acaba de comenzar y la invasión alemana del sur de Inglaterra parece inevitable. Christopher Foyle está ansioso por alistarse en las fuerzas armadas, pero sus superiores insisten en que sus talentos son esenciales para mantener el orden en el frente interno, donde aumentan las tensiones y escasean los recursos.

George Gently, temporadas 1 y 2. Estrenos el 14 de enero: Una serie de misterio basada en la larga serie de novelas de detectives de Alan Hunter. Al igual que Foyle’s War y Midsomer Murders, cuenta con una escritura inteligente, una dirección elegante y un reparto potente. El galardonado actor Martin Shaw (Judge John Deed, The Professionals) interpreta al comandante George Gently, un policía incorruptible e intransigente trasladado por Scotland Yard de Londres al norte de Inglaterra a mediados de los años sesenta. La reputación de honesto e implacable de Gently lo hace casi tan temido entre sus colegas como entre los delincuentes. Pero encuentra un extraño aliado en John Bacchus (Lee Ingleby, Line of Duty), un sargento joven, entusiasta y juicioso, que actúa rápido y sin demasiado apego a los procedimientos policiales. Juntos abordan casos de asesinato, tráfico de drogas, tráfico de armas y otros asuntos.

The Clinic, temporada 2. Estreno el 21 de enero: Ambientada en el Dublín actual, The Clinic sigue a un grupo de profesionales médicos que trabajan en una clínica de salud de la ciudad. Esta historia de ritmo rápido y contemporáneo explora el viaje de cada miembro de la “familia” de la clínica: sus alegrías y tristezas ante la fragilidad de la vida humana, sus anhelos ocultos, sus ambiciones personales y sus momentos más tiernos.

19-2, temporada 2. Estreno el 28 de enero: Ganadora del premio a “Mejor Serie Dramática” en los Canadian Screen Awards 2016, esta historia policiaca está interpretada por los ganadores del Canadian Screen Award a Mejor Actor Adrian Holmes (Arrow, Smallville) y Jared Keeso (Elysium, Falling Skies). Socios en el Departamento de Policía de Montreal, deben dejar de lado sus diferencias a medida que sus vidas se entrelazan profesional y personalmente. El oficial Ben Chartier (Jared Keeso) comienza a investigar a sus compañeros policías, incluido su propio compañero, Nick Barron (Adrian Holmes). Pero cuando Ben y Nick tienen que intervenir juntos por un tiroteo en una escuela, cada hombre debe dejar de lado sus reservas y dar la vida por su compañero. A medida que la comisaría se recupera después del tiroteo, la carrera para encontrar al topo roza la desesperación, y Nick se implica hasta la médula.

Como ver Acorn TV

Para ver Acorn TV deberemos crearnos una cuenta en su web. Una vez lo tengamos podemos disfrutar de su contenido en su versión Web, desde la Play Store de Google, en la tienda de iOS para iPad e iPhone, además de en Apple TV.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.