Estas leyendo
Casi 773 millones de correos comprometidos por una nueva filtración

Cuando los expertos nos aconsejan cambiar cada poco tiempo nuestras contraseñas, así como usarlas distintas para cada servicio, no lo hacen sin razón. Y es que ya nos estamos acostumbrando a que los hackers logren vulnerar la seguridad de diversos sitios de forma regular.

Gracias al un informe del experto en seguridad Troy Hunt, ha salido a la luz una de las mayores filtraciones de correos de la historia de Internet. Este ha publicado en su web una información que señala que alojados en MEGA, había un directorio llamado #Collection#1con un total de 12.000 archivos recopilados con mas de 87 GB de datos de casi 773 millones de cuentas de correos.

Casi 773 Millones de cuentas afectadas

Estos archivos ya han sido eliminados, pero no sin que antes hayan comenzado a circular por distintos foros de piratería. Cabe señalar que muchos de esos datos provienen de antiguas filtraciones. Algo que el mismo Troy ha podido probar en sus carnes, ya que ha encontrados algunos datos suyos con contraseñas antiguas que había usado y que subsano ante anteriores filtraciones. Al parecer estos datos provienen de diversos sitios hackeados y del cruce de datos entre esas filtraciones.

Como saber si estas afectado

Si quieres saber si estas entre los 773 millones de afectados puedes usar el popular sitio haveibeenpwned.com, y comprobar si estás entre los afectados y en que sitios para tomar las medidas oportunas. Recuerda que siempre es aconsejable extremar las precauciones con nuestras cuentas de correo, usando contraseñas diferentes a las que usamos al logearnos en otros sitios, activando la doble comprobación de seguridad y con contraseñas fuertes.

También es siempre aconsejable ponerle las cosas más difíciles a los amigos de lo ajeno no usando una contraseña que ya figure en sus bases de datos, es decir cuya encriptación haya podido ser vulnerada. Para ello en el sitio cuentas con una opción para ver si una determinada contraseña aparece en estas listas. Si es así es mejor no usarla y optar por una nueva. Puedes hacer la prueba buscando las habituales “123456789”, “admin” o “123qweasd”.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.