D-Link 5G CES Award

Como era de esperar la conectividad y la domotica han tenido una gran presencia este año en el CES de Las Vegas. Aprovechando este evento las grandes marcas del sector han presentado sus productos y nuevas apuestas para los meses venideros.

D-Link, ha aprovechado estas fechas para hacernos llegar sus nuevas propuestas para la conectividad y la domótica. Las cuales se irán lanzado a lo largo de este año e incluyen nuevas cámaras, routers y una mayor integración de sus servicios con Alexa, el asistente de Google y con el protocolo Zigbee.

Nuevas cámaras WIFI

Para vigilancia de exteriores D-Link ha presentado su nueva cámara WiFi mydlink Full HD DCS-8600LH. Diseñada para aguantar las inclemencias gracias a contar con protección IP65 y a que es resistente a lluvia y temperaturas hasta -25º Celsius. Su objetivo cuenta con una lente Full HD con visión nocturna y un angulo de visión de 135º.

También ha presentado la primera de sus cámaras mydlink que incorpora una lente monitorizada PTZ, la cámara WiFi DCS-8515LH HD PTZ. Esta cuenta con una función de seguimiento de movimiento de objetos, ademas de una resolución HD y visión nocturna.

D-Link presenta sus nuevas propuestas WiFi Mesh, 5G y domótica

Mejorando la conexión mydlink y Zigbee

Actualmente el protocolo inalámbrico Zigbee es una de las más usadas en conectividad en el hogar gracias a que su rango de acción es mayor que el que ofrece el protocolo WiFi. D-Link ha anunciado que han añadido nuevos sensores y enchufes inteligentes que soportan este protocolo y se podrán conectar con la Smart Home Hub Zigbee de la nueva cámara mydlink DCS-8330LH.

Los nuevos dispositivos mydlink con tecnología Zigbee son las Cámara WiFi mydlink DCS-8330LH, el Sensor apertura puertas/ventanas (DCH-B112), el Sensor Movimiento (DCH-B122) y el Smart Plug (DCH-B212)

Gracias a la aplicación mydlink, cuando un sensor de apertura o de moviemiento detecten una anomalía, recibiremos una alerta en la app y podremos activar la grabación de vídeo o encender las luces de nuestra casa conectadas al Smart Plug.

Router 5G DWR-2010

Router 5G DWR-2010

El nuevo router 5G D-Link DWR-2010, ha sido galardonado con el CES 2019 Innovation Awards Honouree. Este cuenta con un modulo 5G LTE y VoLTE que ofrece velocidades 10 veces más rápidas que los actuales 4G LTE. Además permite la creación de una red cableada Gigabit y WiFi (AC 2600, 4×4) con tecnología D-Link Wi-Fi Mesh para crear una red mallada.proveedores de acceso a Internet.

En la misma linea se han presentado los nuevos Routers Exo y Repetidores Wi-Fi con tecnología Wi-Fi Mesh Esto les otorga la capacidad de crear una red extendida y mallada con roaming automático entre el routers y los diferentes repetidores. Esto significa que nuestros dispositivos no se conectarán a un solo router, si no que de forma automática irán saltando entre los repetidores seleccionando aquel cuya señal sea más potente. Además los routers Exo vienen on McAfee Protection, el cual brinda un cortafuegos y antivirus que protege a los equipos conectados.

  • Exo Routers Wi-Fi Mesh: DIR-3060 AC3000 Smart Mesh Wi-Fi Router, DIR-2660 AC2600 Smart Mesh Wi-Fi Router y DIR-1960 AC1900 Smart Mesh Wi-Fi Route
  • Repetidores Wi-Fi-Mesh: DRA-1360 AC1300 WiFi Mesh y DRA-2060 AC2000 WiFi Mesh.

Por ultimo han anunciado mejoras en su aplicación mydlink, cuyas notificaciones de alerta recibidas de los dispositivos conectados, ahora podrán incluir imágenes de esa alerta y contarán con dos botones de acción inmediata, como el poder hacer una llamada de emergencia o entrar a ver nuestra cámara y comprobar que está pasando. Los videos grabados se guardaran en la nube, y podremos ordenarlos por un tipo de suceso y nombre de la cámara que lo ha activado.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.