Estas leyendo
Alienware m17 y m15, potencia gamer con menos peso

Alienware m17 y m15

La tendencia actual en el mundo gamer para portátiles, es mejorar las prestaciones de los dispositivos con el hardware mas potente, pero tratando de lograr un equilibrio con el concepto de potabilidad. Alienware ha presentado en el CES 2019 sus nuevos portátiles Alienware m17 y m15, que buscan precisamente este equilibrio.

Dell, compañía madre de Alienware, se enorgullece de decir que estos dos nuevos portátiles gamer son los más delgados de su gama. El Alienware m17 cuenta con una pantalla de 17 pulgadas y un peso que se va a las 5.79 libras (unos 2,6 kilos), esto es nada menos que una reducción de mas del 40% con respecto a su predecesor, pero con el mismo rendimiento que esta ofrecía.

Nuevos procesadores y gráficas

La renovación ha llegado también al interior de estos dispositivos, donde montan un procesador hasta el modelo Intel i9K de octava generación y una GPU que llega a la NVIDIA GeForce 2080 RTX con diseño Max-Q. Esta está impulsados por la tecnología Turing con trazado de rayos en tiempo real, inteligencia artificial y sombreado programable.

Su pantalla de 17 pulgadas nos da una resolución que va desde un Full HD, hasta un UHD 4K HDR-400 con un brillo que llega a nada menos que 500 nits. Dependiendo del modelo también podemos lograr una tasa de refresco de 60 o 120 HZ.

Ademas cuentan con un sistema de gestión térmica que ayuda a mantener el dispositivo con una temperatura optima. Estará disponible en colores Epic Silver y Nebula Red, realizados en una aleación de magnesio y cobre.

El modelo Alienware m15 es el mas delgado y liviano, y es que su peso se queda de las 4,76 libras o lo que es lo mismo, poco mas de 2,1 kilos. Para su equipamiento se ha optado por procesadores de 8ª generación Intel Core i5 / i7 y también i9, los cuales cuentan con un overclocking dinámico de CPU y gráfica que llegan hasta una NVIDIA GeForce GTX 1070 Max-Q con GDDR5 de 8GB. En este caso su pantalla de 15,6 pulgadas viene con una resolución UHD (3840 x 2160) a 60 Hz, IPS, 300 nits y cubre el 72 % de gama de colores sRGB. Para la RAM tenemos configuraciones que llegarán a una DDR4 de 32 GB 2 x 16 GB a 2666 MHz .

Alienware ha añadido para completar ambos equipos un teclado serie “m”, cuyas teclas de 1.44 mm de espesor cuentan con la tecnología anti-ghosting que nos asegura un tecleo más preciso.

Disponibilidad y precio

Ambos dispositivos se anuncian para el mismo día, el 29 de Enero. Los precios partirán de los 1,650$ para el Alienware m17 y desde los 1,580$ para el m15.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.