Creative SXFI AIR y SXFI AIR C

Este año que acabamos de finalizar sirvió para que Creative Technology presentará su nueva tecnología Super X-Fi para auriculares. Con ella se promete recrear una experiencia igual a la que obtendríamos usando un sistema de altavoces de alta gama en un estudio profesional. Para ello esta tecnología usa audio computacional mediante inteligencia artificial, para mejorar el audio, consiguiendo un mayor nivel de profundidad, detalle, realismo e inmersión en sus auriculares.

Junto con el anuncio de esta tecnología, Creative anunció una nueva serie de auriculares que harían uso de ella, la gama Creative SXFI AIR que hoy se pone a la venta bajo reserva en dos modelos.

“Tras el SXFI AMP, era lógico que el siguiente paso para nosotros fuera desarrollar unos auriculares con la tecnología Super X-Fi integrada. Con la serie SXFI AIR, los usuarios pueden disfrutar del audio holográfico en auriculares. Los SXFI AIR están destinados a preparar el camino y que la industria de los auriculares adopte la tecnología Super X-Fi en todos los auriculares del futuro”, anunció Sim Wong Hoo, CEO de Creative Technology.

Creative SXFI AIR y SXFI AIR C

Creative SXFI AIR

Los nuevos auriculares de la serie SXFI AIR están pensados para todo tipo de situaciones, tanto en su uso multimedia para escuchar música o disfrutar de una buena película, como para una vertiente gamer. Para ello vienen con compatibilidad con PlayStation4, Nintendo Switch, Mac, PC y dispositivos móviles.

Los Creative SXFI AIR se pueden conectar vía Bluetooth o mediante USB ofreciendo un sonido envolvente 7.1 de baja latencia. Cuentan con unos drivers de neodimio de 50mm tras unas orejeras con un tejido de malla y rellenas con espuma de foam para una mejor transpiración. Disponiendo también de un botón que servirá para activar el sistema Super X-FI.

Para adecuarse a cada uso y usuarios, nos permite la creación de perfiles a través de su aplicación, los cuales podremos transferir a nuestros SXFI Air.

Los usuarios podrán personalizar sus perfiles de audio a través de una aplicación para móviles y subirlos a sus SXFI AIR. Además se pueden usar como un dispositivo independiente, al contar con soporte para tarjetas microSD. Todo ello lo podremos controlar con un simple toque desde su panel táctil en el auricular. Para darle un aspecto más llamativo, unos aros se iluminan alrededor del auricular, pudiendo escoger entre 16 millones de colores para su iluminación.

Creative SXFI AIR C

Creative SXFI AIR C (gamer)

Para un publico más especifico llegan los Creative SXFI AIR C, diseñados para gamers y que se conectan mediante USB. Al contrario que la versión normal, esta no cuenta con soporte Bluetooth ni microSD, pero si con un micrófono desmontable ClearCooms para esas partidas online en las que necesitamos estar conectados con otros jugadores. La versión estándar dispone de un micro NanoBoom.

Creative SXFI AIR C
Creative SXFI AIR Creative SXFI AIR C
DriversImán de neodimio de 50 mm. Imán de neodimio de 50 mm
Frecuencia de respuesta20 Hz – 20 kHz 20 Hz – 20 kHz
Impedancia32 ohms32 ohms
Peso338 g 318 g
Nintendo Switch Chat  SI
Conectividad Bluetooth 4.2, USB-C, Line-in micro USB, Line-in
ColoresBlanco y NegroNegro
Controles Controles táctiles (controles de volumen y reproducción), encendido / apagado, fuente, Super X-Fi Controles táctiles (controles de volumen y reproducción), encendido / apagado, fuente, Super X-Fi
Almohadillas Tejido de malla, espuma con memoria Tejido de malla, espuma con memoria
Iluminación RGB 16,7 millones de colores 16,7 millones de colores
MicrófonoMicrófono desmontable NanoBoom Micrófono ClearComms desmontable
Reproductor de MP3 con tarjeta MicroSD
Admite formatos MP3, WMA, WAV y FLAC
BateríaHasta 10 HorasUSB

Disponibilidad y precios

La nueva gama Creative SXFI AIR se mostrará en el CES 2019 que tendrá lugar en las vegas desde el 8 al 11 de enero de 2019. Esto hace que aún no están disponibles para su envío, pero si para su reserva.

Los Creative SXFI AIR C USB se pueden reservar ya a un precio de 129,99 € en la web de Creative.com, aunque no comenzarán los envios hasta el 31 de Enero. Por su parte los SXFI AIR están disponibles para reserva por 159,99 € en Creative.com, y se comenzarán a partir del 18 de Febrero..

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.