Estas leyendo
Nokia 9 Pureview, se filtra su vídeo de presentación

Nokia 9 Pureview

Cuando HMD Global se hizo con los derechos para usar la marca Pureview, lo primero que pensamos es que estaban preparando un buque insignia que por fin pudiera hacerle honor a este nombre. Parece que este dispositivo ya es una realidad y seria el Nokia 9 Pureview.

Una nueva filtración nos muestra el que parece ser el vídeo de presentación del Nokia 9 Pureview. En él se aprecia no solo el dispositivo con sus sistema pentacaméra, si no que se muestran algunas de sus principales especificaciones.

La fotografía se está convirtiendo en un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone. HMD Global parece que ha querido subirse a esta ola y ha optado por este llamativo sistema de cinco cámaras con óptica Zeiss y tecnología Pureview (veremos en que consiste exactamente). Esta configuración permitiría imágenes de gran detalle, con especial interés su percepción del fondo y la posibilidad de variar el enfoque tras haber realizado la fotografía.

En este vídeo se menciona que el Nokia 9 Pureview capturaría hasta 10 veces más luz que otros dispositivos, lo que hace pensar en que la fotografía nocturna tendrá su apartado destacado en la presentación. Además se promete detalle en las imágenes, pero también texturas y por supuesto soporte HDR.

Nokia 9 PureView, especificaciones

En cuanto a su diseño no esperes una cámara en un agujero en la pantalla. El nuevo nokia sigue contando con unas bandas superiores e inferiores, pero mucho más pequeñas y con margenes laterales muy estrechos. Esta pantalla seria de 5.9 pulgadas, con resolución 2K HDR10 PureDisplay. También se confirmar que el sensor de huellas estará situado bajo la pantalla y que vendrá con Android 9 (One).

La carga inalámbrica también se confirma, asi como que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 845 Mobile Platform con 8GB de RAM y un almacenamiento de 128GB.

El vídeo no menciona ni precio de ni fecha de lanzamiento, pero los rumores apuntan a finales de este mes y un precio que rondaría los 800€. Algo extraño si tenemos en cuenta que pierden los escaparates del CES 2019 o aún mas raro, el del MWC 2019.

¿Qué te parece el Nokia 9 Pureview? ¿Te parece un digno sucesor de los Nokia 808 Pureview y Nokia Lumia 1020?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.