Xiaomi sigue ampliando sus «marcas blancas», tras el lanzamiento de PocoPhone, ahora ha decidido crear una segunda marca blanca bajo el nombre de Redmi. Esto es un plan muy del estilo Huawei, quienes con Honor lograron una marca independiente, con un estilo propio y que ya se ha hecho con su espacio en el mercado.
Redmi debutará oficialmente el próximo 10 de Enero, casi de seguro con el lanzamiento de un nuevo smartphone que marcará las lineas de esta nueva marca. Si tenemos en cuenta los actuales terminales Redmi que se han lanzado con la marca de Xiaomi, este nuevo proyecto se basará en dispositivos de gama media o de entrada.
Mi, RedMi y PocoPhone
La compañía china está diversificando su producción, dejando a sus ingenieros que trabajen en líneas propias de diseño y producción bajo tres marcas distintas. Si bien está claro que el núcleo será compartido, esta nueva política emprendida por Xiaomi parece querer buscar distintos tipos de enfoque, cada uno dedicado a una gama de productos y un público concreto.
Nos queda esperar a ver que nos presentan el día 10, los rumores apuntan a un terminal con 48MP de cámara, pero poco más sabemos. Estaremos muy pendientes para ver que presentan y que planean para la nueva marca Redmi.