LG UltraWide y UltraGear

LG nos adelanta algunas de las sorpresas que han preparado para el CES 2019, dando a conocer que presentará dos nuevos monitores de la gama Ultra.

En Las Vegas, LG dará a conocer al mundo sus nuevas propuestas para productividad y para gaming. Dos dispositivo muy distintos pero que guardan en común el tratar de conseguir lograr la mejor experiencia en sus áreas.

“LG potencia constantemente su innovación para lanzar los monitores más avanzados al mercado, que incluyen características y funciones específicas para cada tipo de consumidor”, afirma Jang Ik-hwan, director de la división Home Entertainment de LG Electronics. “Cada vez más consumidores consideran a LG como un líder en innovación de monitores gracias a la gran variedad de modelos que priorizan la productividad, calidad de imagen y la experiencia gaming”.

LG UltraWide

Monitor LG UltraWide 2019

El primero de los dispositivos está destinado a la productividad, y es que sus 49 pulgadas de pantalla curva con un ratio 32:9 nos permite sustituir configuraciones de varias pantallas. Esta nueva solución de LG viene con el nombre de LG UltraWide 2019, modelo 49WL95, y ofrece nada menos que 5120 x 1440 pixeles, con una densidad de 108 PPP.

Como podemos apreciar en las imágenes, su formato panorámico permite tener abiertas varias ventanas, que pueden pueden provenir de distintas fuentes para tener abiertas varias aplicaciones con las que trabajar de forma simultanea. Esto es posible gracias a un software Dual Controller, el cual permite conexión a varios dispositivos gestionando todo ello a traves de un solo teclado y ratón. Podemos también hacer uso de PBP para una mayor productividad y hacer uso de su conexión USB tipo C para conectar dispositivos o transferir datos.

Este monitor curvo cuenta con una pantalla IPS que cubre el 99% del espacio de color sRGB, cuenta con soporte HDR10 y ofrece una experiencia inmersiva inigualable a la hora de trabajar, pero también para ver una película o incluso jugar.

 LG UltraGear

Monitor LG UltraGear Gaming 2019

El segundo monitor que se presentará cambia el ambito de productividad por el del mundo gaming. El nuevo monitor LG UltraGear 2019, modelo 38GL950G, se anunciará con una gráfica NVIDIA G-SYNC y una frecuencia de actualización de 144Hz.

Nuevamente se ha optado por una pantalla Nano IPS curva, ya una norma en el mundo gamer, que en este caso ofrece una resolución 3840 x 1600 píxeles que alcanza una cobertura del 98% de la gama de colores DCI-P3 en un ratio de pantalla 21:9.

Entre sus especificaciones tenemos el uso de la tecnología Sphere Lighting destinada a crear un ambiente de juego inmersivo y real, con hasta seis configuraciones de color diferentes que emanan de la parte posterior del monitor y pueden adaptarse al estado de ánimo de los jugadores, ayudando de esta forma a reducir la fatiga ocular de los jugadores.

De momento no hay datos sobre precios y disponibilidad, por lo que parece deberemos esperar a su lanzamiento oficial en el CES 2019.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.