Wolfram Alpha

Los asistentes digitales usan diversos servicios para realizar las ordenes que les damos, por lo que las respuestas dependen de la calidad de estos servicios. Alexa ha comenzado a integrar en sus capacidades la potencia de Wolfram Alpha, una de las mejores soluciones a la hora de responder preguntas de forma directa.

Normalmente tanto Alexa como Google Assistant ofrecen resultados basados en la indexación. Esta se realiza en buscadores o mediante diferentes webs como Wiklipedia, por lo que sus respuestas pueden no ser directas. Wolfram Alpha por el contrario realiza diversos procesamientos de las preguntas que recibe para ofrecer una respuesta directa. Hasta el momento solo Siri aprovechaba estas capacidades. Ahora la gente de Amazon ha comenzado a integrarlo también con Alexa, lo que debería de mejorar sustancialmente la calidad de las respuestas del este asistente.

Más servicios, más capacidades

Está claro que no solo se necesita poder conectar otros dispositivos que podamos controlar con los asistentes digitales. Si estos quieren convertirse en un servicio completo deberán poder ofrecer respuestas con la mayor precisión posible. Escuchar a Alexa o a Google Assistant decirte que no pueden responder a tu pregunta o que no pueden ayudarnos, no es la mejor publicidad. Con Wolfram Alpha Amazon da un paso más para mejorar su asistente. Con ello de fijo mejorará la satisfacción de quienes lo usamos.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.