Metro Exodus

El pasado mes de Mayo nos llegaba la triste noticia del retraso en el lanzamiento de Metro Exodus, la edición mas ambiciosa de Metro. El shooter survival horror se hacia esperar y se anuncia su lanzamiento en el primer cuatrimestre de 2019. Las razones aducidas eran el buscar ofrecer la mejor experiencia, prefiriendo retrasarla antes de lanzar el juego sin poder garantizarla.

Cuando se habla de “primer cuatrimestre” todos pensamos en como pronto Marzo o Abril, aunque al final la cosa quedo en finales de febrero. Ahora y contrariamente a lo que nos tienen acostumbrados, el equipo de desarrollo de Metro Exodus ha anunciado que se adelanta la fecha de lanzamiento y se fijan como plazo el 15 de Febrero de 2019.

“Nuestros fans han esperado pacientemente a Metro Exodus desde que fuera anunciado el título en el E3 de 2017,” ha afirmado Klemens Kundratitz, CEO de Deep Silver. “Anteriormente habíamos retrasado la fecha de lanzamiento para asegurarnos de que 4A Games contaba con el tiempo necesario para presentar su ambiciosa visión para el juego, pero ahora estamos encantados de confirmar que Metro Exodus ha entrado en fase de producción y podemos adelantar la fecha de lanzamiento al 15 de febrero de 2019.”

Ya tenemos el vídeo de la Intro

Para que nos hagamos una idea de lo ambiciosa de esta entrega, Deep Silver y 4A Games nos ofrecen la Intro del juego, la cual ha sido creada por Elastic, un estudio que ya hicieron lo propio para Juego de Tronos y Westworld

“Nos sentimos absolutamente encantados de que el equipo de Deep Silver y 4A Games nos contactaron para crear esta secuencia de apertura,” ha afirmado Andy Hall, Director Creativo en Elastic. “Es el tipo de Proyecto que adoramos. Una vez que nos sumergimos por completo en el juego, vivimos en este paisaje helado y aterrador durante muchas, muchas semanas… estamos encantados con el vídeo final”.

Metro Exodus entrando en fase de producción, ya podemos tener la casi plena seguridad de saber desde que día podremos disfrutar de este esperado juego.

Tras cinco años de desarrollo se lanzará para Xbox One,  PlayStation 4 y también para PC. Esperemos que la espera haya merecido la pena, pues es uno de los que tengo apuntados en mi agenda con letras rojas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.