Metro Exodus se retrasa y no llegará hasta 2019
Uno de los juegos que esperabamos con más ganas nos va a hacer esperar un poco más. Se acaba de anunciar que Metro Exodus ha retrasado su lanzamiento hasta el primer quatrimestre del 2109. El juego se presentó el año pasado en el E3 anunciadose para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Muchos esperabamos que se lanzará este año, posiblemente cerca del E3 2018, es decir en unos días. Sin embargo finalmente no será así.

Una espera para ofrecer un mejor producto

Metro Exodus es un shooter en primera persona de exploración y survival horror que se ambienta en una rusia postapocaliptico, inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky. Deep Silver y 4A Games han comunicado que a pesar de estar contentos con el desarrollo del juego no creen que se pueda lanzar aún. Quieren asegurarse de ofrecer el mejor producto a los usuarios. Por ello han decidio retrasar su lanzamiento hasta el año que viene.

El desarrollo de Metro Exodus avanza bien y estamos muy contentos con el aspecto del juego. Hemos estado analizando constantemente el progreso del juego para asegurarnos de presentar el producto que los jugadores y fans de la saga Metro quieren y merecen, al mismo tiempo que estamos al tanto de los anuncios de los productos de nuestra competencia. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar del que será el juego más ambicioso de Metro hasta la fecha, en toda su extensión y en consecuencia hemos tomado la decisión de mover la fecha de lanzamiento al primer cuatrimestre del 2019.  Sabemos que esta noticia puede disgustar a los fans que esperaban jugar al juego este año, pero también sabemos que apreciaréis el resultado que aportará  este tiempo adicional de desarrollo y la nueva fecha de estreno.

Sin duda no es la noticia que nos hubiera gustado leer, pero mejor esperar que tener un producto que nos decepcione. Lo que si han confirmado es que en Junio nos revelaran contenidos jugables nuevos en entornos nunca vistos. Un fijo en nuestra próxima visita a Los Angeles que os contaremos en directo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.