Estas leyendo
OFFTIME, desintoxícate de tu smartphone

Tenemos nuevo capítulo en nuestro análisis de aplicaciones para desconectar del smartphone.

Hoy os traemos OFFTIME, una app que tiene como objetivo que nos despeguemos de nuestro teléfono, adaptándose a nuestras necesidades en cada ocasión.

Funcionamiento de OFF TIME

Al acceder a OFFTIME lo primero que encontramos en la pantalla principal es un reloj con el cual podemos interactuar y establecer un periodo de descanso personalizado.

Una vez tengamos seleccionado el tiempo que queremos desconectar llega el momento de iniciar nuestro periodo de descanso, previamente podemos configurar aspectos como las aplicaciones a las que queremos poder tener acceso durante este tiempo.

También podremos configurar la aplicación para permitir las notificaciones durante el periodo de desconexión o habilitar las llamadas y mensajes de texto, pudiendo recibir las procedentes de todos nuestros contactos o solamente de los contactos que nosotros decidamos.

Características a destacar

OFFTIME incorpora herramientas que nos ayudarán a la hora de llevar a cabo nuestra desintoxicación digital.

Gracias a la funcionalidad “Goals” (objetivos) podremos establecer el límite diario de tiempo que queremos utilizar nuestro dispositivo, también podremos establecer un recordatorio minutos antes del momento en que queremos iniciar un periodo de desconexión.

Otra herramienta que nos será de ayuda es Mi día, donde encontraremos información de gran utilidad para tomar conciencia del uso que realizamos de nuestro smartphone. En Mi día se nos muestra por ejemplo las veces que desbloqueamos el dispositivo, los minutos que lo utilizamos o las aplicaciones que utilizamos.

También encontraremos nuestra puntuación OFFTIME que se basará en nuestras estadísticas de uso y nos servirá de guía a la hora de analizar el tiempo que pasamos con nuestro dispositivo.

Podremos comparar nuestra actividad con la de otros usuarios de la aplicación y así ver nuestra posición global dentro de OFFTIME.

off_time_005

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Xavi Quiles
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.