Huawei Nova 4

Su ha habido un diseño controvertido en los últimos tiempos en el mundo de los smartphones, este es sin duda el uso del notch o pestaña. Desde diseños minimalistas que apenas tapan la cámara a otros exagerados como el del Google Pixel 3, esta forma de aprovechar al máximo la pantalla se ha expandido entre los fabricantes.

A pesar de ello, no pocos son los que están tratando de encontrar una forma de sustituir este notch, o mejor aún, eliminarlo. De Huawei ya sabíamos que estaba trabajando en un terminal llamado Huawei Nova 4. En él todo el frontal sería pantalla, sin pestaña, y usando un “agujero” en la pantalla para colocar la cámara frontal

Un cameo para darse publicidad

El Huawei Nova 4 se lanzará en el mes de Diciembre, sin embargo la compañía ha dejado que lo pudiéramos ver anticipadamente y en directo. Ayer día 28 fue el cumpleaños de Jackson Yee, un popular cantante chino que cumplía 18 años. Para celebrarlo organizo una velada retransmitida en directo, en la que entra actuaciones y ante un publico de varios millares de personas, se dejo ver el nuevo terminal.

El directo se pudo ver como el Huawei Nova 4 cuenta con una especie de orificio en la parte superior izquierda, el cual es el espacio que ocuparía la cámara. De esta forma se evita tener que recurrir a sistemas como cámaras desplegables o a elementos como el notch. 

Huawei no es la única que apuesta por este sistema, pero parece que si va a ser la primera en lanzarlo de forma oficial. Quedará por ver si este nuevo diseño cuaja y al igual que paso con la pestaña termina imponiéndose entre el resto de fabricantes. Sea como fuere parece que aún nos queda por ver solucionas para tratar de aprovechar al máximo el frontal de nuestros smartphones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.