Call Of Cthulhu

En el 2014 Focus Home Interactive anuncio que junto con Frogwares estaban preparando un nuevo título basado en la obra de H.P. Lovecraft: Call of Cthulhu. Durante unos años el proyecto languideció y no pocos se temían que hubiera muerto, sin embargo a inicio de 2016 se anunció que el se retomaba el proyecto pero dejando el desarrollo en manos de Cyanide Studio. Finalmente Call of Cthulhu vio la luz el 30 de Octubre de 2018, lanzándose para PC, Xbox One y PlayStation 4.

La historia de Call of Cthulhu se basa en el juego de rol, que a su vez se basa en el historia corta escrita por H. P. Lovecraft en 1926. Este escritor logró convertirse en un icono de la literatura de terror y ciencia ficción, y ahora se le rinde homenaje con este juego para PC y consolas que vamos a analizar para ti.

Sumérgete en el universo Lovecraft

Call of Cthulhu es una fiel representación de todo lo que la literatura de H.P. Lovecraft ofrece, un universo de terror donde se mezclan elementos psicologicos, criaturas, ocultismo y el miedo todos tenemos a los desconocido.

Call Of Cthulhu

Ambientada en las oscuras costas de Boston del año 1924, nos encontramos ante la historia de un detective privado, Edward Pierce, el cual sobrevive apoyado en la bebida mientras es acosado por los demonios de un pasado como soldado que hacen peligrar su propia cordura. Empujado a aceptar cualquier trabajo que le ofrezcan, a su puerta llega el caso de la misteriosa muerte de la familia Hawkins. Según la versión oficial la familia pereció en un pavoroso incendio ocurrido en su mansión de la remota Isla de DarkWater, sin embargo algo no cuadra y debemos averiguar que ha sucedido.

Call Of Cthulhu

Misterio, ocultismo e investigación

Tras desplazarnos a DarWater debemos iniciar una investigación, preguntando entre los lugareños e intentado encontrar las pistas de los sucedido. En este punto es cuando el juego comienza realmente y aunque los primeros minutos son algo lentos, poco a poco vamos entrando en una espiral de misticismo, ocultismo e intriga que nos atrapa.

Durante nuestra investigación debemos optar por distintas opciones en nuestra interacción con los aldeanos, aunque nuevamente nos da la sensación de que realmente no son mas que pasos para llegar a una acción predeterminada, ya que no parece que afecte al desarrollo del juego en la mayoría de las escenas, sin embargo si lo hacen ya que contamos con varios finales posibles.

Call Of Cthulhu

Nuestro detective cuanta con aptitudes que debemos mejorar y que incluyen capacidades de investigación, fuerza, percepción, ocultismo, etc., lo que hará que nos sea mas sencillo el avanzar, aunque el nivel de dificultad sea mas bien bajo.

Lo cierto es que apenas vas a ver escenas de acción y lo poco que veas será cinemática, sin embargo si te encontraras con momentos en los que nuestro protagonismo experimenta momento de pánico y angustia, que se logra recrear con buenos resultados. No debemos descuidar estos momentos, ya que el mantener la cordura de nuestro personaje es parte de la trama.

Una ambiente Lovecraft, con claroscuros

Los escenarios y ambientaciones del juego nos hacen recrear lo que es un verdadero relato Lovecraft. Personajes oscuros, tétricos y con un aspecto a veces siniestro que nos recuerda a las películas de terror clásicas. Sin embargo gráficamente parece que no ha terminado de ser pulido, las texturas, iluminación y sobre todo el modelado de los personajes son más bien “simples“, sin detalles y con algunos fallos que se evidencian en cuando te acercas un mínimo.

Curiosamente y dado el estilo que se le ha querido dar al juego, estos fallos no son tan perceptibles e incluso le dan un aire más “clásico” al juego. Me recuerda a algunas películas de Tarantino, donde el dejar ver “fallos” en el metraje era parte de su encanto, aunque dudo que sea algo hecho a propósito.

Call Of Cthulhu

Conclusiones

En cuanto a lo que la jugabilidad se refiere, el juego se compone de una serie de actos con distintas escenas. En cada uno de ellos tenemos una serie puzzles para resolver mediante la investigación del escenario, usando el sigilo y ocasionalmente enfrentándote a un monstruo al que destruir mediante la resolución de un problema, no mediante el enfrentamiento directo. Normalmente las pistas se ven obvias, ya que están señaladas con un punto, una luz verde o un icono de investigación médica, ocultismo, etc. Es decir que no es que tengas que comerte mucho la cabeza para dar con la solución. Esto hace que se vuelvan repetitivos y faltos de alicientes, y sobre todo que se acorde de forma considerable el tiempo de juego.

Por otro lado la historia de Call of Cthulhu, así como los personajes, están muy bien perfilados, los amantes del genero se encontrarán con una propuesta que engancha, pero que se hace escasa en su duración. Estamos ante un buen juego con escasez de contenido, dificultad y un aspecto gráfico mejorable, sin estos problemas podría haber pasado de ser simplemente bueno a ser excelente.

Call of Cthulhu

54.99€
7.3

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Banda Sonora

7.0/10

Duración

6.0/10

Pros

  • Una buena historia
  • Ambientación

Contras

  • Escasa dificultad
  • Unos gráficos que no están a la altura
  • Poca duración

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.