MCG Dexcom G6

Una nueva y poderos herramienta para la monitorización continua de glucosa desembarca en España, el nuevo MCG Dexcom G6 se lanza en nuestro país y ya está a la venta en la web de Novalab.

Esta nueva versión viene con una mejora destacable sobre versiones anteriores, ya que es compatible con integración en otros dispositivos médicos. Es decir se puede conectar con un sistema de dosificación automático u otros dispositivo médicos relacionados. Mediante un sensor que se adhiera a la piel del abdomen, se mide de forma continua el nivel de glucosa, el cual transmite la información a un dispositivo compatible cada 5 minutos mediante Bluetooth. Si nuestros niveles se salen de control, una alarma avisa al usuarios.

“Dexcom G6 representa el futuro del tratamiento de la diabetes. No solo elimina la necesidad de las punciones, sino que también mantiene el rendimiento, conectividad y precisión que la comunidad de la diabetes espera de Dexcom CGM”, anunció John Lister, director general de Dexcom para EMEA.

MCG Dexcom G6

El Dexcom G6 incluye algunas nuevas características gracias a las cuales los usuarios pueden mejorar sustancialmente la medición de su diabetes.

  • Eliminación de punciones para calibración y toma de decisiones en el tratamiento de la diabetes
  • Alarma y alertas personalizables para advertir a los usuarios y a sus seguidores designados de niveles de glucosa peligrosos, incluso cuando están dormidos, una característica particularmente útil para niños y para los pacientes con alteración de la conciencia por hipoglucemia
  • Un sensor cuya vida útil se ha ampliado hasta los 10 días (un 43% más que la generación anterior Dexcom G5)
  • Un transmisor nuevo y más pequeño con un perfil un 28% menor que el de la generación anterior.
  • Un autoaplicador diseñado para hacer la inserción del sensor muy sencilla y lo más indolora posible solo pulsando un botón
  • Lecturas de glucosa continuas enviadas automáticamente cada 5 minutos mediante tecnología Bluetooth a cualquier dispositivo inteligente compatible, o a un receptor Dexcom.
  • Nueva membrana en el sensor que permite el uso de Paracetamol sin ningún efecto en las lecturas de glucosa

Una nueva herramientas que hará un poco mas llevadero el día a día de las personas diabeticas. Recuerda que tu salud es lo principal, antes de hacer uso de este u otro sistema, consulta con tú medico e informate a fondo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.