Fresh ‘n Rebel Clam ANC

Hoy nos estrenamos analizando unos auriculares de la marca Fresh ‘n Rebel, cuyo nombre ya nos indica a que público está destinado. En concreto en nuestras manos han caído los Fresh ‘n Rebel Clam ANC, unos auriculares con cancelación activa de ruido que busca cuidar por igual estética y calidad de sonido. Tras unas semanas probándolos, es la hora de ver si han logrado su propósito.

Cuestión de estilo

Muchas veces podemos reconocer a distancia de que marca es un dispositivo simplemente por su diseño. Fresh‘n Rebel ha buscado reflejar en sus dispositivos su lema, para ello ha dotado a los Clam ANC de diseño de lineas redondeadas donde el color es parte esencial. En nuestro caso tenemos el modelo en Petrol Blue, pero también lo puedes encontrar en los llamados Dusty Pink (rosa), Storm Grey (Gris oscuro) & Ice Grey (gris).

Con una diadema que no es totalmente curva, como estamos acostumbrados, sino que cuenta con una ligero “cuadre”. Lo cierto es que este diseño se ajusta con firmeza y comodidad a la parte superior trasera de la cabeza. Para ello se puede ajustar mediante un sistema de correa interna metálica, que una vez situada a la altura deseada, damos fe de que ahí se queda.

Sus drivers de 40 mm se sitúan sobre unas almohadillas de piel vegetal, con un tamaño que cubre toda la oreja de forma cómoda. En esta zona, en la trasera podemos ver el logo de la empresa en un acabado brillante que destaca sobre el fondo mate.

Para poder guardar y transportar los Fresh ‘n Rebel Clam ANC en la caja encontramos una bolsa de tela, gracias a que podemos plegar hacia dentro de la diadema los dos altavoces. Como dato curioso los auriculares se pueden girar no solo en este sentido, también permite que roten 90 grados, por lo que si los llevas al cuello estos se apoyan de plano y no sobre su canto.

Si bien se presentan como unos auriculares inalámbricos, también los puedes usar conectados, ya que cuenta con un cable protegido por una funda trenzada, que permite su uso de este modo.

Para terminar con el aspecto del terminal, vamos con el tema de controles y conexiones. En el contorno del auricular derecho encontramos los controles de volumen y sobre ellos el botón de encendido/apagado, debajo de ellos tenemos un puerto micro USB para la carga y los microfonos. En el auricular izquierdo tenemos el control de la cancelación activa de ruido, el cual nos indica cuando está activado con un pequeño LED. Justo al lado tenemos el puerto jack 3.5mm para usar los cascos mediante cable.

La “belleza” está en el interior

Parafraseando el dicho, en unos auriculares la belleza está en el interior. Es decir, que tal funciona el  ANC, como es su sonido en general y al ser inalámbricos cuanto tiempo dura su batería. Comenzaremos en orden inverso.

La teoría dice que aguanta 35 horas con una carga, pero ¿Cuantas veces se cumple la teoría?. En mi uso no ha aguantado tanto, calculo que rondará mas bien algo más de la treintena. De todas formas yo le he dado un uso normal conectándolo a diversos dispositivos, es decir no me he tirado 35 horas seguidas probándolo. Tengo la mala costumbre de dormir, comer, etc. momentos que con unos cascos puede ser incómodos. En este uso lo cargue al recibirlos, y desde entonces lo he recargado una vez, llevando ya unas dos semanas de uso eso ofrece un promedio de unas 4 horas/día.

 Fresh ‘n Rebel Clam ANC

En cuanto a la calidad del sonido en general, el volumen es correcto y sobre la claridad del audio no se le puede poner peros. Los graves se aprecian a nivel respetable y aunque en los agudos no esta a un nivel de excelencia, en conjunto ofrece una experiencia bastante satisfactoria. Por otro lado cuando activas la cancelación de ruido, el sonido se nota ligeramente como “amortiguado”, obligándome a subir un poco el volumen para compensar eso.

Para los mas legos en la materia, el funcionamiento del ANC es básicamente que el dispositivo “escucha” el ruido exterior, para generar a continuación unas serie de ondas que “cancelen” ese sonido de fondo. Si todo funciona como debería, este sonido quedaría anulado de tal forma que no interfiera con lo que queremos escuchar. Sin embargo hay un amplio espectro a cubrir y no siempre esto se logra adecuadamente.

En este caso se ha conseguido un resultado aceptable para hablar de un dispositivo con un precio de 149.99€. No se logra una cancelación completa y en determinados momentos se aprecia parcialmente el ruido de fondo, pero podemos decir que se consigue un muy buen nivel. Sinceramente no es algo que no esperase, por lo que tampoco me ha supuesto una merma en mi experiencia general.

 Fresh ‘n Rebel Clam ANC

Conclusiones

En conjunto Fresh’n Rebel Clam ANC son unos buenos auriculares, funcionan con corrección dando un sonido claro y a buen volumen, con un ANC que cumple respetablemente bien. La ergonómica de su diseño hace que sean realmente cómodos y puedas llevarlos puestos sin que lleguen a molestar o cansen. Me ha gustado el detalle de uso piel vegetal, el resultado es muy estético y agradable al tacto. Pero más me ha gustado la duración de la batería, que durante días me ha permitido olvidarme de cables. Teniendo en cuenta que ir con cables colgando no es lo mio, este punto me ha parecido algo muy favorable y que he agradecido sobremanera. Un punto muy a favor del dispositivo.

Aparte es el aspecto estético, algo muy personal y que para mi puede encantarme y para otros parecer un horror. Reconozco que el diseño de la diadema no me entusiasma, pero si es muy funcional. Sus lineas redondeadas son agradables a la vista, el color escogido e incluso como luce el logo cangregil le confieren un diseño que me ha convencido. En general el aspecto es bastante atractivo, consiguiendo precisamente el que parece buscaban, con variedad de colores en tonos metalizados que le dan un aire fresco y moderno.

Si piensas que los Fresh ‘n Rebel Clam ANC por 149.99€ son para tí, puedes encontrar en su web  donde comprarlos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.