jump force beta portada

Durante este fin de semana he tenido la oportunidad de jugar a la beta del esperado juego de combate Jump Force, desarrollado por Spike Chunsoft y distribuido por Bandai Namco. Éste incluye a nuestros personajes favoritos de los mangas y las series de animación japonesas favoritas.

Siendo un gran fan de muchas series niponas, es un juego que espero con ganas. Y tengo que decir que, en general, las primeras impresiones son buenas.

jump force beta (5)

Aunque haya sido muy limitada, la beta nos ha dado la oportunidad de ver diferentes aspectos del juego. Uno de ellos ha sido el área social. Ésta es una zona por la que podremos movernos con nuestro avatar, y se encuentran diferentes NPCs, que nos ofrecerán diferentes servicios, como una tienda, acceso al clan y recoger recompensas.

De todas las diferentes opciones que nos ofrece esta zona, la única activa para esta beta era la de combate online, que nos permitía jugar contra la consola o contra un oponente humano en línea.

Un aspecto que hay que dejar claro, es lo espectacular que es el combate. Éste es claramente un juego para todos los fans del anime y manga en general. Todos nuestros ataques favoritos están aquí, recreados con el máximo detalle posible.

Y hablando de batallas, tengo que decir que la calidad de la conexión durante la primera partida fue bastante alta, un aspecto que hizo que el juego me gustara aún más.

Pero la calidad fue de buena a cada vez más mala, con cada partida consecutiva. Una conexión inestable y mal funcionamiento por culpa de la red, mermó un poco la experiencia con Jump Force. No sé si fue culpa mía, culpa del oponente o culpa del juego, pero es algo que tiene que mejorar de cara al lanzamiento, sino será un juego difícil de recomendar.

Por mucho que te guste, si las partidas online no tienen un mínimo de calidad, no creo que sea un juego que vaya a durar mucho. Y espero que no sea así.

Un detalle a mejorar, y que espero que sea cosa de la beta, es que después de cada partida, sea contra la máquina o contra un jugador humano, el juego nos lleva hasta la zona social. No te da la oportunidad de volver a luchar o volver a la pantalla de escoger personajes.

jump force beta (7)

Como digo, espero que esto sea cosa de la beta, y que en el juego final se nos permita encadenar batallas sin tener que pasar por el área social.

Y, para acabar de rematar, el juego tiene un rendimiento estupendo en PS4. Me esperaba algún bajón de fotogramas o cargas de pantalla eternas, pero no ha pasado, en ningún momento.

Sinceramente, espero con muchas ganas poder jugar a la versión final de este juego. Jump Force está previsto que llegue a Xbox One, PS4 y PC para Febrero de 2019. Si para entonces se han acabado de pulir los fallos que he mencionado, tiene el potencial para ser un juego excelente.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pau Martínez