Facebook rebaja las cifras del hackeo a sus servicios, "solo" 30 millones de afectados 28

Facebook ha ofrecido nuevos datos sobre la brecha de seguridad que se público en Septiembre y afecto a millones de usuarios. Desde que se descubrió el problema Facebook ha seguido trabajando en ello, cuantificando el número de usuarios afectados y hasta que punto lo han sido.

Guy Rosen, vicepresidente de Gestión de Producto, ha actualizado la información ofrecida sobre este hackeo y ha rebajado considerablemente el número de afectados. Inicialmente la cifra ofrecida fue de 50 millones de cuentas afectadas, sin embargo las previsiones han sido superiores al número final, y en las nuevas informaciones ofrecidas se ha reducido el número de afectados a “solo” 30 millones de cuentas. Lo que aún así es una cantidad mas que considerable.

Ante todo recordamos que la brecha de seguridad, que se producía aprovechando la función de “Ver como”, ha sido bloqueada y se restablecieron los tokens de acceso a las personas afectadas. Tanto Facebook como el FBI siguen investigando el problema, aunque prefieren no difundir quien estaba detrás del ataque.

¿A que datos han accedido?

Según la información ofrecida en 15 millones de cuentas los atacantes pudieron acceder a dos conjuntos de datos, el nombre y los datos de contacto, es decir teléfono, correo electrónico o a ambos, dependiendo de lo que tuvieran en sus perfiles. A otros 14 millones de cuentas se accedió a esos mismo datos, pero también a otros como el género, la configuración regional/idioma, estado civil, religión, ciudad natal, ciudad actual, fecha de nacimiento, tipos de dispositivos utilizados para acceder a Facebook, educación, trabajo, los últimos 10 lugares que se registraron en o fueron señalizados, página web, personas o páginas que siguen, y las 15 búsquedas más recientes. Mientras que para 1 millón de cuentas, los atacantes no pudieron acceder a la información.

Facebook rebaja las cifras del hackeo a sus servicios, "solo" 30 millones de afectados 29

Próximamente se enviará a estos 30 millones de personas afectadas información sobre cuales de sus datos se han visto vulnerados, así como que medidas adoptar para protegerse.

Ciertamente asusta pensar en la cantidad de información a la que han podido acceder, sobre todo en caso de esos 14 millones de personas cuyas vidas han quedado al descubierto. Un buen momento para recapacitar y ver que informaciones proporcionamos a este y otros servicios.


Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.