Google Home Hub, la pantalla inteligente de Google para el hogar

En España recien estamos comenzado a ver como se popularizar los dispositivos Google Home, en buena parte gracias a las promociones de las operadoras. Sin embargo en paises como Estados Unidos son ya algo común y cuentan con varios modelos a elegir, una oferta que hoy se ve ampliada.

Google ha presentado un nuevo dispositivo con funciones de altavoz inteligente comandado por Google Assistant en el día de hoy. Se trata del Google Home Hub y su principal novedad la encontramos en la incorporación de una pantalla táctil para visualizar la información sobre nuestras consultas y controlar el dispositivo. Algo que es la primera vez que Google incorpora en sus dispositivos Google Home, pasando de ser mucho más que un simple altavoz, más visual y con más usos.

La pantalla táctil del Google Home Hub es una LCD de 7 pulgadas y podremos usarla para ver información o multimedia, pero también para interactuar de forma táctil. Sus dimensiones son similares a las de una pequeña tableta, concretamente 67.3 x 178.5 x 118 mm con un peso de 480 gramos., por lo que no será difícil encontrarle un sitio en nuestras casas.

Google Home Hub, la pantalla inteligente de Google para el hogar

Google Home Hub, un uso para cada ocasión

Dejando de lado el apartado de asistente, el nuevo Home Hub cuenta con funciones extra que nos permitirán hacer uso de él bien sea como reproductor de contenido multimedia, o como panel de control de nuestro hogar ya que el Home Hub busca además ser una pieza clave en la gestión de los hogares inteligentes. Gracias a la función llamada Home View permitirá a los usuarios controlar todos los dispositivos conectados de su hogar desde la pantalla del Google Home Hub.

Su pantalla permitirá que nos muestre información del tiempo de forma más detallada y atractiva, pero también nos será más sencillo seguir cualquier instrucción, desde una receta en la cocina hasta como desmontar nuestro PC siguiendo un video en Youtube. SIn embargo también podremos usarlo para opciones más serias como ver la transmisión de una cámara de seguridad, aumentando las capacidades se seguridad de Google Home.

Nuevamente nos tocará esperar para saber cuendo podremos comprarlo, ya que de momento el Google Home Hub se venderá exclusivamente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia teniendo un precio de 149$. Por el momento no se ha dado información sobre su lanzamiento en otros países.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.