Estas leyendo
HMD continua su propuesta con el nuevo Nokia 7.1

HMD Global continua con su renovación de terminales con nuevos modelos que viene a mejorar de forma mas o menos notable, los que la compañía ya tiene en el mercado. Ya no hay ni necesidad de grandes eventos, simplemente es un no parar de lanzar nuevos modelos al mercado.

Hoy el modelo que nos llega es la renovación del Nokia 7, que llega bajo el nombre de Nokia 7.1, que ya nos indica que no veremos grandes mejoras.

Bienvenido Mister Notch

Cuando HMD comenzó su carrera como fabricante de smartphones Nokia, personalmente le acusa de ir por libre, sin tener especial atención al camino que seguía la competencia. Sin embargo, finalmente no han tardado en asumir algunas de las nuevas tendencias como es el caso del notch.

El nuevo Nokia 7.1 cuenta con una pantalla que ocupa buena parte del frontal, debajo solo la parte inferior como recordatorio de los marcos y una muesca en la parte superior donde se alojan los sensores y cámara del terminal

Esta pantalla de 5.84 ” PureDisplay Full HD + con una relación de pantalla de 19: 9 algo que ya se está convirtiendo en unos mínimos para la gama media/alta

En sus especificaciones no es que tengamos grandes cambios con respecto a su predecesor. Vemos como se ha optado por el Qualcomm Snapdragon 636 como procesador y por un sistema doble de cámara para la trasera, óptica Zeiss para sus 12+5 megapixeles en la trasera y 8MP en el frontal.

La RAM puede variar entre los 3 y 4GB, mientras que el almacenamiento se mueve en los 32/64 GB, mas 400GB que podemos añádir gracias al uso de una tarjeta microUSB.

Especificaciones del Nokia 7.1
Diseño
Aluminio y cristal

Dimensiones: Sin cámara 149.7 x 71.18 x 7.99mm / Con cámara 149.7 x 71.18 x 9.14mm
Peso: 160 gramos
Colores disponibles: Gloss Midnight Blue, Acero Brillante.

Software
Sistema Operativo: Android Oreo
Sin capa de personalización

Pantalla
5.84 '' PureDisplay Full HD + con una relación de pantalla de 19: 9 y Corning Gorilla Glass

Procesador
Qualcomm Snapdragon 636

Memoria RAM
3GB / 4GB

Almacenamiento
32GB / 64GB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta 400GB

Cámara principal
Doble: 12 MP 2PD / AF / f1.8 / 1.28um + 5 MP, BW / FF / f2.4 / 1.12um

Cámara frontal
8 MP FF / f2.0

Batería
3060 mAh

Conectividad
LTE Cat. 6, 300Mbps DL / 50Mbps UL, WiFi 802.11 a / b / g / n / ac, Bluetooth® 5.0

Otros detalles
GPS / AGPS + GLONASS, NFC, USB Tipo C, Conector de auriculares de 3,5 mm. Sensor de huella dactilar

Sobre la disponibilidad aún no se han dado datos , pero si sabemos que el precio no quieren que llegue a los 300$, quedándose muy cerca de esa cantidad.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.