Marvel's Spider-Man

Después de su gran éxito con el regreso a las pantallas, Spider-Man vuelve al mundo de los videojuegos a través de Marvel’s Spider-Man, desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Interactive Entertainment.

Un juego de acción estilo sandbox, que nos ofrece un mapa enorme para explorar, lleno de coleccionables y secretos a descubrir. Si os soy sincero, no esperaba mucho de este juego. Para mi iba a ser un juego parecido a los de la saga Batman Arkham, pero con algún cambio. Y bueno, que no era Batman, sino Spider-Man.

marvel's spider-man (2)

Y tengo que decir, que este juego ha sido una grata sorpresa. Tanto el combate, como los objetivos extras, lo hacen un muy buen videojuego de mundo abierto. Así que sin más dilación, voy a entrar en los detalles que importan.

La nueva aventura del hombre araña

Marvel’s Spider-Man empieza en medio de una crisis. La policía se enfrenta a Wilson Fisk, y Spider-Man acude en su ayuda. El juego nos presenta con una introducción digna de película que se mantiene a un nivel de intensidad estupendo durante toda la sección. 

Una vez conseguimos detener a Fisk, éste nos amenaza con que, a partir de ahora, todo irá a peor. Que él era el que mantenía la ciudad a raya. Por supuesto, Spider-Man se ríe de él, pero pronto descubriremos que tenía toda la razón. 

La historia que sigue a este evento escalará desde pequeños altercados, a batallas campales con bandas de delincuentes e incluso famosos villanos de la historia de Spider-Man. 

Para mí, el argumento de Marvel’s Spider-Man es un punto ni bueno ni malo. Es suficientemente bueno como para continuar adelante, pero no lo suficiente como para que sea la razón principal como para ello. 

marvel's spider-man (2)

Un punto a favor de como han usado la historia es como medio para transmitir nuevas mecánicas de juego sin tener que pasar por un tedioso tutorial. Aprovechando misiones para hablarte de un nuevo accesorio o habilidad, y ofreciéndote una oportunidad durante la misión para usarla.

En general, me han gustado más las mecánicas de las misiones, que la historia en sí, pero lo primero es suficientemente bueno como para que merezca la pena. Hay secciones muy curiosas e interesantes, que te van a encantar.

Un superjuego para un gran superhéroe

Empezamos por uno de los aspectos principales del juego, el combate. No se puede negar, que este juego ha heredado el estilo de los juegos de Batman, al igual que muchos otros desde entonces. Pero la adaptación a un superhéroe como es Spider-Man ha sido impecable.

El combate se siente fluido e impactante. Tenemos muchas opciones a nuestra disposición, como movimientos, combos o incluso gadgets, que iremos desbloqueando conforme avance la historia.

Las características que destacan de Spider-man han sido integradas en el sistema de combate a la perfección.

Podemos usar todo el entorno a nuestro favor. Para que os hagáis una idea, en Batman Arkhan Asylum, el primero de la saga, podíamos subirnos a ciertos puntos de las paredes, para ocultarnos y atacar cuando surgiera la oportunidad.

marvel's spider-man (5)

Ahora, con Spider-Man, no hay superficie que se nos resista. No hay puntos en concreto. Simplemente apunta y dispara tus redes. El límite es la imaginación.

Además, usando esta libertad, tenemos la opción de acercarnos a los enemigos en modo sigilo, usando las paredes o los techos para atacar desde las sombras, y acabar con todos los enemigos sin hacer saltar la alarma. Es muy gratificante.

Otro aspecto que me ha encantado es la fluidez que han conseguido transmitir a la hora de recorrer la ciudad. Podemos movernos a toda velocidad, de edificio en edificio, usando puntos de apoyo para salir disparados y ganar velocidad.

Moverte por el mapa es una de las cosas más divertidas que vas a hacer mientras juegues. El mapa es una representación de la isla de Manhattan, Nueva York. Una zona llena de edificios altos, que mejora aún más la experiencia.

marvel's spider-man (7)

¿Y qué podemos hacer aparte de seguir la historia? Pues como muchos otros sandbox, tenemos cientos de extras para coleccionar o hacer. Ya sean mochilas de nuestra época del instituto, escondidas con información o accesorios, misiones secundarias, eventos criminales aleatorios o incluso minijuegos.

Y lo que más me ha gustado de todo esto, es que hay una buena razón para intentar conseguirlos todos. Cada objetivo, sea principal o secundario, nos otorgará una moneda. Hay de 6 tipos diferentes, que nos servirán para desbloquear diferentes tipos de equipo, trajes o habilidades. No hay nada que sea coleccionar por coleccionar. Al menos a primera vista.

Además, tenemos otro sistema de progreso. A parte del sistema de monedas, al derrotar a enemigos, realizar piruetas aéreas o completar misiones, obtendremos experiencia, con la que Spider-man subirá de nivel, un sistema más tradicional que muchos conocen. 

marvel's spider-man (3)

Cada nivel desbloqueará un punto de habilidad, que podremos usar para obtener nuevos talentos, de tres árboles de habilidades diferentes. Con estos podremos usar nuevas habilidades de movimiento, de ataque o mejoras en la supervivencia

Algunos talentos mejoran aspectos de la jugabilidad, otros te hacen la vida más fácil en algunas situaciones. Aun así, algunos talentos se sienten un poco innecesarios o poco importantes, pero es algo que pasa siempre que ponen a nuestra disposición tantos. No todos pueden ser buenos.

La gran manzana en todo su esplendor

Spider-Man puede estar orgulloso de lucir unos gráficos increíbles. Durante las primeras horas de juego llegaba a posarme sobre los edificios y simplemente observar la ciudad. Las texturas, la iluminación y el nivel de detalle son alucinantes.

E incluso cuando nos acercamos a las personas, el detalle sigue siendo de muy alto nivel. Las expresiones faciales me han sorprendido muchísimo. También las animaciones de combate, tanto las tuyas como la de los enemigos (Pero sobre todo las tuyas, Spider-Man mola mucho).

Los efectos especiales, como algunos ataques, disparos, explosiones, son igual de increíbles. Durante algunas misiones, con eventos preescritos, la destrucción llega a un detalle que muchos juegos de mundo abierto desearían tener.

No sé qué más decir, aparte de que Marvel’s Spider-Man es un juego que merece ser visto y explorado.

La ciudad que nunca duerme

Entramos a un punto que me va a costar describir. Podríamos separar la banda sonora en efectos y música. Por un lado, en lo que se refiera a efectos, Insomniac ha hecho un muy buen trabajo. El sonido de las telarañas es muy satisfactorio, y los ruidos de la ciudad la hacen aún más realista.

marvel's spider-man (13)

Además, los efectos de los explosivos o armas en general de los enemigos son suficientemente buenos como para saber qué está pasando en cualquier momento, sin tener que mover mucho la cámara.

Por otro lado, en lo que se refiera a música, personalmente no sabría qué decir. No me viene a la cabeza ninguna pista que haya escuchado durante el juego. A lo mejor es por el nivel de concentración, pero no hay ningún momento a destacar. Al menos hasta el punto de juego al que llegué.

marvel's spider-man (7)

Aun así, hay que destacar el buen trabajo que se ha realizado en general para todo el juego. Solo los efectos, las voces y sobre todo, las telarañas, lo hacen una gran experiencia.

Conclusión

Lo tengo muy claro, Marvel’s Spider-man es un claro candidato a “Must Own”. Si eres dueño de una PS4, compra este juego si no lo has hecho ya. Es una representación estupenda del superhéroe, que te tendrá enganchado a la pantalla durante horas.

Marvel's Spider-man

69.99 €
8.3

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

9.0/10

Banda Sonora

7.0/10

Duración

8.0/10

Pros

  • El combate en general
  • Objetivos secundarios relevantes
  • Genial mapa
  • Gráficos estupendos
  • Eres Spider-man!

Contras

  • Los eventos aleatorios se vuelven un poco repetitivos
  • La cámara esta muy cerca durante el combate

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pau Martínez