PlayStation Classic

Lo clásico esta de moda y lo mini también, incluso en el mundo de los videojuegos. Hoy Sony ha confirmado los rumores y ha lanzado su nueva consola mini, la nueva PlayStation Classic, que imita el aspecto de la primera Playstation lanzada allá por el año 1994.

Esta nueva consola es una versión mini de lo que fue el comienzo de una de las consolas mas usadas en todo el planeta y que despuntó gracias a innovaciones en su capacidad de renderizado 3DCG en tiempo real y la adopción de CD-ROM.

PlayStation Classic

La PlayStation Classic busca imitar el aspecto de esta primera versión, incluso en la colocación de los botones, el aspecto de los mandos y el paquete exterior. Todo igual pero miniaturizado hasta representar un 80% del volumen de la consola original.

PlayStation Classic

En su interior vendrá con la precarga de 20 juegos de PlayStation, con títulos como Final Fantasy VII, Jumping Flash!, R4 RIDGE RACER TYPE 4, Tekken 3 o Wild Arms. En el paquete nos vamos a encontrar con un cable HDMI para conectarlo a una pantalla externa y un cable USB que podremos conectar a un adaptador para conectarla a la red. Viene además con dos mandos, gracias a los cuales en algunos juegos podremos competir de tú a tú con otro jugador

Especificaciones PlayStation Classic

Nombre del producto PlayStation Classic
Código del producto Serie SCPH-1000R
Salida de vídeo 720p, 480p
Salida de audio PCM lineal
Entrada/Salida Puerto de salida HDMI™ Puerto USB (Micro-B)*4  2 puertos para mando
Alimentación CC 5 V / 1,0 A
Potencia nominal máxima 5 W
Dimensiones externas Aprox. 149 x 33 x 105 mm (5,8 x 1,3 x 4,1 pulg.) (anchura × altura × longitud) (mandos no incluidos)
Peso Consola      Aprox. 170 g (6,0 oz) Mando     Aprox. 140 g (4,9 oz)
Temperatura de funcionamiento De 5 ℃ a 35 ℃
PlayStation Classic

Los más nostálgicos ya tienen una deseo más para este fin de año y es que la nueva PlayStation Classic saldrá a la venta el 3 de Diciembre en Japón, Europa y Norteamérica por un precio de 99.99€. Ten en cuenta que serán unidades limitadas, así que estate bien atento a su lanzamiento.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.