Avatar: la leyenda de Aang,

Netflix vuelve a erguirse como la salvadora de las legiones de fans que ven como series icónicas eran poco a poco olvidadas. Esta vez han optado por recuperar una serie de animación tan conocida como es Avatar: La leyenda de Aang, pero trasladada al mundo de carne y hueso.

Avatar: La leyenda de Aang

Esta nueva producción de Netflix se prevé comience el rodaje en el 2019 y se realizará en conjunto con los  creadores de la serie original animada: Michael DiMartino y Bryan Konietzko. Estos adoptarán en esta ocasión el papel de showrunners y productores ejecutivos, y aunque se realizará en asociación con Nickelodeon, su estreno será exclusivamente en Netflix.

“Nos entusiasma tener la oportunidad de dirigir una adaptación de Avatar: La leyenda de Aang con actores de carne y hueso. Es emocionante poder hacer realidad el mundo de Aang con las ideas cinematográficas que siempre soñamos y con un elenco multicultural y diverso. Es una oportunidad única para seguir desarrollando el trabajo excepcional de la animación original y de ir más allá con los personajes, la historia, la acción y la creación de mundos imaginarios. En Netflix están comprometidos al cien por cien con nuestra visión creativa, nos sentimos muy agradecidos de colaborar con ellos”, comentaron Bryan Konietzko y Michael DiMartino.

Ya vimos una adaptación en forma de película de esta serie, aunque no puede decirse que fuera un éxito, lo que provocó que no tuviera la continuidad esperada. Esta nueva adaptación de Netflix tiene ante sí el tratar de lograr una adaptación con mayor fidelidad para no defraudar a los seguidores de la serie..

Estamos comprometidos con la visión de Bryan y Mike para esta nueva versión. Además, estamos muy entusiasmados de poder acompañarlos en la creación de una serie con actores reales, donde el mundo épico y mágico de Aang cobre vida para el público global de Netflix”, declaró Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids & Family Content de Netflix.

Avatar: La leyenda de Aang se emitió durante tres temporadas, desde febrero de 2005 hasta julio de 2008, en Nickelodeon. Obtuvo nominaciones y galardones en los premios Annie, Genesis y Primetime Emmy, y ganó un Premio Peabody. La historia sigue las aventuras de Aang y sus amigos, quienes tienen que derrotar a Ozai, el Señor del Fuego, para poner fin a la terrible guerra con la Nación del Fuego y salvar al mundo.

Con el precedente de los éxitos cosechados en la versión de Nickelodeon, con tres temporadas y un total de 61 episodios, una novela gráfica que estuvo setenta semanas en la lista de los más vendidos en su categoría según New Yourk Times, y millones de dolares recaudados con la venta de la serie en DVD y Blu-Ray, Netflix tiene ante si la oportunidad de realizar otro gran éxito, demostrando su capacidad para adaptar historias a los nuevos gustos de un público ávido de series. En el 2019 saldremos de dudas y veremos si nuevamente lo logran o no.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.