Realidad aumentada para quitarnos el miedo al dentista 28

El acudir al dentista es una experiencia que pocos desean, convirtiéndose en algo que tememos la mayoría. El tener a alguien hurgando en nuestra boca no es agradable, y ello se ve incrementado por tener permanecer estático mientras no podemos evitar concentrarnos en los movimientos del dentista sin poder hacer nada.

Hoy vamos a hablar de uno de esos sistemas que aunque ya llevan un tiempo en el mercado, no todos conocereis, está pensado para ayudarnos en este trace y facilitar su trabajo a los odontologos: las gafas ICNOS, un dispositivo de realidad aumentada destinado a los pacientes.

La idea del uso de estas gafas es reducir el estado de nerviosismo y ansiedad del paciente. Con estas el paciente puede comunicarse con el dentista sin tener que hablar (cosa difícil en estas situaciones), pro también le dan acceso a una serie de contenido con los que distraerse y relajarse durante la consulta. Las gafas ICNOS permiten al paciente ver videos, leer un periódico e incluso disfrutar de música para relajarse.

Realidad aumentada para quitarnos el miedo al dentista 29

Con las gafas los pacientes también pueden comunicarle al dentista si necesitan parar, preguntar cuanto falta o comunicarle que se encuentra mal. El sistema avisará al médico mediante un mensaje predefinido reproducido por un altavoz. Así evitamos tener que andar gesticulando o interrumpir el trabajo del odontología.

Una forma de dar uso a las últimas tecnologías para ayudarnos en los trances cotidianos menos agradables, pero que a veces pueden ser mas llevadores con este tipo de dispositivos.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.