Estas leyendo
Realidad aumentada para quitarnos el miedo al dentista

El acudir al dentista es una experiencia que pocos desean, convirtiéndose en algo que tememos la mayoría. El tener a alguien hurgando en nuestra boca no es agradable, y ello se ve incrementado por tener permanecer estático mientras no podemos evitar concentrarnos en los movimientos del dentista sin poder hacer nada.

Hoy vamos a hablar de uno de esos sistemas que aunque ya llevan un tiempo en el mercado, no todos conocereis, está pensado para ayudarnos en este trace y facilitar su trabajo a los odontologos: las gafas ICNOS, un dispositivo de realidad aumentada destinado a los pacientes.

La idea del uso de estas gafas es reducir el estado de nerviosismo y ansiedad del paciente. Con estas el paciente puede comunicarse con el dentista sin tener que hablar (cosa difícil en estas situaciones), pro también le dan acceso a una serie de contenido con los que distraerse y relajarse durante la consulta. Las gafas ICNOS permiten al paciente ver videos, leer un periódico e incluso disfrutar de música para relajarse.

Con las gafas los pacientes también pueden comunicarle al dentista si necesitan parar, preguntar cuanto falta o comunicarle que se encuentra mal. El sistema avisará al médico mediante un mensaje predefinido reproducido por un altavoz. Así evitamos tener que andar gesticulando o interrumpir el trabajo del odontología.

Una forma de dar uso a las últimas tecnologías para ayudarnos en los trances cotidianos menos agradables, pero que a veces pueden ser mas llevadores con este tipo de dispositivos.

Relacionado  Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. Qué son y en qué se diferencian.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.